La causa inició con la denuncia de una mamá que revisó los chats de su hijo en redes sociales y halló mensajes de contenido sexual enviados por la docente. En varias ocasiones la acusada les pedía a los menores que le envíen fotos íntimas y hasta un alumno contó que ella lo llamaba "mi amor"
La maestra denunciada por grooming a sus alumnos en La Plata está cada vez más complicada luego de que se dieran a conocer diversos chats con contenido de abuso y amenazas.
La causa inició con la denuncia de una mamá que revisó las conversaciones de su hijo de 12 años en redes sociales y halló mensajes sexuales enviados por la docente.
Ante la viralización de nuevos chats con más alumnos de la Escuela N°58, la causa fue recaratulada como abuso sexual simple y amenazas agravadas en perjuico de chicos de 12 y 13 años.
Martín Vargas, el abogado de una de las víctimas, habló y dio a conocer nuevos detalles: “Una vez que la suspendieron de la escuela y los chicos dejaron de verla, comenzaron a hablar. Como perdieron el contacto con ella que, los amenazaba de muerte si hablaban, comenzaron a contar cosas”.
El defensor confirmó en el canal TN que uno de los alumnos contó que se dio un beso con la docente en cuestión y que la Justicia ya tiene en su poder un elemento clave para comprobarlo.
Se trata de una carta escrita por la propia maestra donde asegura tener una relación con el alumno: “Ahí ella lo amenaza diciendo que si él la volvía a dejar, lo iba a matar”.
Otra de las cuestiones que tiene el caso son las declaraciones de los estudiantes donde explayan que ella los invitaba a diversas clases donde les “enseñaba a besar y a tener relaciones sexuales”.
Por el momento la docente no fue detenida, pero sí se presentó en la fiscalía para quedar “a disposición de la Justicia”.
En la investigación se pudo resaltar que la maestra agregaba a sus alumnos en Instagram, les escribía por ahí y luego les pedía que le hablaran por WhatsApp.
En varias ocasiones la acusada les pedía a los menores que le envíen fotos íntimas y hasta un alumno contó que ella lo llamaba «mi amor».
Uno de los chats que trascendió es entre ella y un estudiante donde le expresa estar celosa porque él volvió con su ex novia y hasta le pidió en reiteradas oportunidades que la deje.
Todas las conversaciones se encuentran siendo investigadas por la Justicia, pero desde el entorno de la causa indicaron que la situación procesal de la acusada es cada vez más complicada.
El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos…
El presidente acusó a Estados Unidos de un acto de “piratería” y aseguró que los…
La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones…
Más de 300 personas participaron de la actividad “La responsabilidad de los adultos en las…
La lista Naranja se impuso sobre el oficialismo en las elecciones del Sindicato Único de…
Lo adquirió un empresario de Comodoro Rivadavia que ya había comprado un famoso auto de…