El argentino sueña con seguir en la categoría el año que viene, aunque no la tendrá nada fácil. Una butaca en Red Bull es muy complicado, ya que se deberían dar varios movimientos; en tanto, según rumores de la F1, un lugar en Alpine podría ser mucho más probable, pero todo depende de la salida de un piloto de una de esas escuderías
La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin el último domingo en el GP de Abu Dhabi, en el que se pudo haber dado la última carrera del argentino Franco Colapinto en la categoría, al menos hasta 2026. Cada día que pasa las posibilidades se van achicando, en Williams no hay lugar para el pilarense, en tanto, la llegada a Red Bull sería complicada por la cantidad de movimientos, además teniendo en cuenta que sus popes declararon que no lo tienen en cuenta y la otra alternativa podría ser Alpine.
Durante su estadía en la Fórmula 1, Colapinto sonó fuerte para sumarse a escuderías como Red Bull y Alpine. Sin embargo, pareciera que todos los equipos ya tienen cerrados a sus pilotos para la temporada 2025.
Red Bull: Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez
McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc
Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
Haas: Esteban Ocon y Oliver Bearman
Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Liam Lawson
Williams: Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon
Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
Si bien la posibilidad de ver a Colapinto en la Fórmula 1 durante 2025 parece más un sueño que una realidad, se podrían dar ciertos movimientos que podrían terminar con un asiento disponible para el argentino.
La opción más ambiciosa sería su llegada a Red Bull, el equipo que tiene al tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen. Para que esto se dé, la escudería austríaca debería deshacerse del mexicano Sergio “Checo” Pérez, de muy flojos resultados esta temporada.
De todas maneras, la salida de Pérez no le aseguraría un lugar a Colapinto, ya que podrían subir al neozelandés Liam Lawson o al japonés Yuki Tsunoda, que son de su segundo equipo, Racing Bulls, mientras que la butaca que dejarían la podría tomar el francés Isack Hadjar, de gran temporada en la Fórmula 1.
La otra chance de Colapinto sería a través de la escudería francesa Alpine. La ilusión aquí surgió luego de que la reconocida periodista brasilera Julianne Cerasoli revelara que Flavio Briatore, asesor deportivo del equipo, estaría haciendo todo lo posible para conseguirle un asiento al argentino.
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…