Práctica ciudadana atienda en forma gratuita todos los lunes a partir de las 18 en Laprida 1443
Mucha gente se encuentra desorientada porque su obra social o medicina prepaga no le brinda coberturas en medicamentos, o en la prestación de una práctica médica. Desesperación ante demoras en las atenciones que ponen en riesgo la vida o la calidad de vida. Operaciones urgentes que se van reprogramando. Negativas, notas pidiendo reconsideraciones, buscar otra persona para hablar. Alguno que se conmueva. Podemos seguir con más descripciones sobre estos padecimientos cotidianos.
El derecho a la salud es corolario del derecho a la vida, amparado implícitamente dentro de las garantías innominadas (artículo 33 de la Constitución Nacional), de manera tal que todo desconocimiento de ese derecho queda descalificado como inconstitucional.
Muchas personas con desesperación comienzan a peregrinar por su obra social o medicina prepaga, o también en hospitales públicos, pidiendo que se la atienda, muchas veces con una orden médica que requiere una práctica médica o un medicamento. Estas faltas de respuestas, o pedir a esas personas documentaciones exageradamente, dilatando todo, no son más que actos arbitrarios, absolutamente contrarios a la ley e inconstitucionales.
DESDE EL LUNES 9 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS Y TODOS LOS LUNES A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS, LOS ESPERAMOS EN LAPRIDA 1443 – ROSARIO.
ALLÍ INTENTAREMOS BUSCAR SOLUCIONES A ESTOS PROBLEMAS.
TELEFONOS DE CONTACTO: 341-5606773/ 341-5459703.
Agradecemos la difusión de la presente gacetilla.
Tras el primer caso confirmado en el país trasandino, el Instituto Malbrán analiza muestras locales…
La Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la…
El juez Fabián Lorenzini rechazó todas las impugnaciones presentadas por acreedores y entidades financieras, homologó…
Héctor Argentino Gallardo, alisas Patrón, permaneció prófugo por algunos años y cayó a principios de…
La convocatoria de la CGT y las dos CTA construyeron una masiva protesta para rechazar…
Un ataque a la democracia, la libertad de expresión y los derechos laborales