Fue este martes. La señal del tachero se coló en la transmisión en vivo de la Nasa mientras Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin reparaban un radiador del laboratorio en órbita
Hace recordar al Capitán Beto de Luis Alberto Spinetta, pero no se trata de un colectivero sino de un taxista, por el momento sin identificar. “¿Uno-cinco-cero dijiste, de Irigoyen?”. Ese mensaje se coló en la señal de la Estación Espacial Internacional que este martes retransmitió la Nasa en momentos en que dos astronautas rusos habían salido al espacio para una tarea de mantenimiento del gran laboratorio que orbita la Tierra.
La sorpresa fue a las 4.30 UTC (hora universal coordinada, la 1.30 en la Argentina) del martes. Los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin pasaron siete horas y 55 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional para mover un radiador. Durante la caminata espacial, la estación pasó varias veces sobre Argentina.
El mensaje menos probable llegó en ese momento, en castellano y con acento argentino. Sólo tres segundos, pero se escuchó con claridad y a buen volumen. La presentadora de Nasa TV reaccionó rápidamente con una disculpa: “Hot mic”. Micrófono abierto.
Las hipótesis apuntan a que se trató de una interferencia de radio con la señal VHF o UHF –muy alta o ultra alta frecuencia– de la Estación Espacial Internacional, cuando el taxista sintonizó por error a la frecuencia adjudicada a la Nasa y se coló en un viaje por la estratósfera.
A un año del regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, desde…
El Rojo lidera con marca de 14-4, récord que le permite ostentar el mejor porcentaje…
Este domingo desde las 17, el elenco del Viaducto arranca el certamen provincial, en el…
El elenco de la ribera viene de tres derrotas y quiere salir de la mala…
El colombiano volvió a ser el de su mejor versión, desbordando y generando peligro por…
Por primera vez en la historia el estadio de Arroyito estuvo iluminado con luces led…