Fue este martes. La señal del tachero se coló en la transmisión en vivo de la Nasa mientras Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin reparaban un radiador del laboratorio en órbita
Hace recordar al Capitán Beto de Luis Alberto Spinetta, pero no se trata de un colectivero sino de un taxista, por el momento sin identificar. “¿Uno-cinco-cero dijiste, de Irigoyen?”. Ese mensaje se coló en la señal de la Estación Espacial Internacional que este martes retransmitió la Nasa en momentos en que dos astronautas rusos habían salido al espacio para una tarea de mantenimiento del gran laboratorio que orbita la Tierra.
La sorpresa fue a las 4.30 UTC (hora universal coordinada, la 1.30 en la Argentina) del martes. Los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin pasaron siete horas y 55 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional para mover un radiador. Durante la caminata espacial, la estación pasó varias veces sobre Argentina.
El mensaje menos probable llegó en ese momento, en castellano y con acento argentino. Sólo tres segundos, pero se escuchó con claridad y a buen volumen. La presentadora de Nasa TV reaccionó rápidamente con una disculpa: “Hot mic”. Micrófono abierto.
Las hipótesis apuntan a que se trató de una interferencia de radio con la señal VHF o UHF –muy alta o ultra alta frecuencia– de la Estación Espacial Internacional, cuando el taxista sintonizó por error a la frecuencia adjudicada a la Nasa y se coló en un viaje por la estratósfera.
Tras descartar a Martín Anselmi por las altas pretensiones económicas y de refuerzos, Boero y…
La medida se complementa con un plan de recompra de reservas y la promesa de…
La pesquisa apunta a una maniobra irregular en la carga de combustible, que habría generado…
El músico y humorista falleció a los 86 años. Fue clave en la historia del…
El tesorero de la AFA se refirió al negocio del hijo de la senadora nacional…
El entrenador de 54 años es el elegido para calzarse el buzo de Rosario Central…