El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, anticipó que en las próximas horas se «realizarán diligencias» en el marco de la causa por el crimen de los dos efectivos ocurrido ayer en el partido de Escobar, y se mostró optimista con el esclarecimiento del caso.
«Estamos trabajando contrarreloj, conformamos un comité de crisis y en el día de hoy vamos a realizar diligencias y soy muy optimista. Vamos a tener noticias para la ciudadanía como una forma de darles respuesta a la familia de estos dos mártires policiales que fueron tan salvaje y cobardemente atacados», dijo Paggi.
En diálogo radial, afirmó que el primer trabajo que lleva adelante la policía «es científico» y que en ese sentido «las pericias van orientando hacia un sinnúmero de datos».
«Se fueron recabando rastros y otros elementos de prueba», dijo Paggi, aunque prefirió no agregar más datos para no perjudicar la investigación.
Sobre el asesinato de los dos uniformados, consideró que «confirma la locura irracional, la violencia y la cobardía con la que actuaron».
En cuanto a los ladrones que cometieron el hecho, dijo que «van a estar a disposición de la Justicia» y señaló que espera «que estén en la cárcel el tiempo suficiente para que no vuelvan a hacer este tipo de cosas».