Categorías: Política

ATE solicita a Pullaro el pase a planta de 200 trabajadores avalados por ley provincial

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, afirmó: "No hay ninguna situación que amerite que no se le dé la toma de posesión a este grupo de trabajadores"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó este miércoles al gobierno de Santa Fe que concrete el pase a planta permanente de alrededor de 200 contratados cuya efectivización fue votada por Ley en el marco de los acuerdos paritarios con el sector y advirtió que en caso contrario el gremio irá con el planteo a la Justicia.

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, consideró que se está «vulnerando el derecho al trabajo» y recordó que el gobernador Maximiliano Pullaro, cuando era diputado provincial, votó «a favor la Ley de Presupuesto y el artículo que estableció la creación de los cargos necesarios para el pase a planta permanente de trabajadores contratados en base a acuerdos paritarios».

En declaraciones a Télam, el dirigente gremial sostuvo que «hay un daño objetivo relacionado con la falta de percepción de salarios» de esos trabajadores, que pertenecen a los ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, además de la actual Secretaría de Género, que en la gestión anterior tenía rango de ministerio.

Delfor dijo que los casi 200 contratados «tienen sus respectivos decretos de pase a planta permanente en el marco paritario, de la legalidad, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal».

«No hay ninguna situación que amerite que no se le dé la toma de posesión a este grupo de trabajadores», añadió Delfor, quien informó que desde el gremio se hicieron «las presentaciones tanto en lo institucional como individualmente lo hizo cada compañero».

«Cumplidos los plazos administrativos se está evaluando la vía judicial con un amparo por el hecho de que hay un daño objetivo», advirtió, a la vez que aclaró que «no son trabajadores que iniciaron su tarea en el último tramo de la gestión de Omar Perotti, sino que cumplen con el acuerdo paritario que establecía que debían estar contratados antes del 15 de diciembre de 2022».

Entradas recientes

El duelo entre Central y Newell’s por el Clausura ya tiene día y hora confirmada: domingo 6 a las 14.45

El encuentro interzonal correspondiente a la octava fecha se disputará en el Gigante de Arroyito,…

agosto 29, 2026

El icónico personaje Ratontito vuelve a Rosario y abraza la infancia de quienes crecieron con él

El sábado 29 de Agosto, a las 18, en el ECU, con entrada libre y…

agosto 28, 2026

Narcolemia obligatoria para funcionarios en Santa Fe ya tiene media sanción

La iniciativa aprobada en el Senado alcanza a quienes ocupen cargos electivos o políticos en…

agosto 28, 2026

Simplifican trámites para el uso de lanchas y motos de agua

La nueva normativa elimina la prohibición automática de navegar por falta de pago de la…

agosto 28, 2026

Investigan foco de contaminación ambiental en un enorme basural de San Pedro

Un informe técnico de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio…

agosto 28, 2026

Seguridad Alimentaria: la Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de los aceites de girasol Don José y El Favorito

Se prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de…

agosto 28, 2026