Categorías: Política

ATE solicita a Pullaro el pase a planta de 200 trabajadores avalados por ley provincial

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, afirmó: "No hay ninguna situación que amerite que no se le dé la toma de posesión a este grupo de trabajadores"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó este miércoles al gobierno de Santa Fe que concrete el pase a planta permanente de alrededor de 200 contratados cuya efectivización fue votada por Ley en el marco de los acuerdos paritarios con el sector y advirtió que en caso contrario el gremio irá con el planteo a la Justicia.

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, consideró que se está «vulnerando el derecho al trabajo» y recordó que el gobernador Maximiliano Pullaro, cuando era diputado provincial, votó «a favor la Ley de Presupuesto y el artículo que estableció la creación de los cargos necesarios para el pase a planta permanente de trabajadores contratados en base a acuerdos paritarios».

En declaraciones a Télam, el dirigente gremial sostuvo que «hay un daño objetivo relacionado con la falta de percepción de salarios» de esos trabajadores, que pertenecen a los ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, además de la actual Secretaría de Género, que en la gestión anterior tenía rango de ministerio.

Delfor dijo que los casi 200 contratados «tienen sus respectivos decretos de pase a planta permanente en el marco paritario, de la legalidad, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal».

«No hay ninguna situación que amerite que no se le dé la toma de posesión a este grupo de trabajadores», añadió Delfor, quien informó que desde el gremio se hicieron «las presentaciones tanto en lo institucional como individualmente lo hizo cada compañero».

«Cumplidos los plazos administrativos se está evaluando la vía judicial con un amparo por el hecho de que hay un daño objetivo», advirtió, a la vez que aclaró que «no son trabajadores que iniciaron su tarea en el último tramo de la gestión de Omar Perotti, sino que cumplen con el acuerdo paritario que establecía que debían estar contratados antes del 15 de diciembre de 2022».

Entradas recientes

Náutico se metió en el Final Four de la Copa Santa Fe U15

El elenco de la ribera tuvo otro enorme fin de semana. Atlantic no pudo clasificar…

octubre 25, 2026

Fórmula Uno: Colapinto abandonó en el GP de Estados Unidos; Kimi Antonelli ganó y acaricia el título

El argentino no pudo completar la carrera por un toque con Arvid Lindblad que dejó…

octubre 25, 2026

Lula y Bolsonaro disputan la elección voto a voto en Brasil y hay final abierto

El Tribunal Superior Electoral resolvió prorrogar dos horas la jornada electoral a nivel nacional a…

octubre 25, 2026

La fiesta del TC en el Fangio: mirá las mejores fotos y todo el color del regreso a Rosario

Más allá de los tiempos en pista y los giros al trazado rosarino, la verdadera…

octubre 25, 2026

Más de 40 mil personas vivieron la fiesta del TC en Rosario

El regreso del Turismo Carretera al autódromo Juan Manuel Fangio, después de siete años, convocó…

octubre 25, 2026

Turismo Carretera en Rosario: Lambiris fue imparable y se llevó un triunfo de punta a punta

En el regreso de la máxima categoría a Rosario después de siete años, el piloto…

octubre 25, 2026