Categorías: Economía

Atención ahorristas: cuánto dinero gano si deposito $ 400.000 en un plazo fijo UVA

Con la abrupta suma de la inflación, cada vez más argentinos eligen esa opción. Conocé las ganancias que podrías obtener con las nuevas medidas económicas

Con la escalada inflacionaria y las proyecciones cada vez más elevadas respecto a esta variable, todo instrumento de inversión que ajusta por los precios de la economía luce atractivo para los ahorristas. Por eso, el plazo fijo UVA es la mejor opción de la actualidad.

Cada vez más argentinos eligen este tipo de producto bancario como método de ahorro e inversión, gracias a los últimos cambios que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El plazo fijo UVA (Unidades de Valor Adquirido) es una metodología de ahorro e inversión, que se encuentra protegido frente a los crecientes índices inflacionarios en la Argentina.

¿Cuánto dinero gano si deposito $ 400.000?

  • Si querés invertir $ 400.000 en un plazo fijo UVA, la ganancia al final del periodo será de $ 497.047,15.
  • Los intereses generados por días serán de $ 1972,60.
  • Es de suma importancia que sepas que este tipo de plazo fijo UVA tiene una duración de 180 días.
  • El monto total que recibirías al finalizar el periodo, es de $ 897,047,15.

Entradas recientes

Milei no cumple la ley: Rosario vive la 5ª marcha federal educativa con bronca y ánimo de lucha

Ni la lluvia paró la manifestación que fue desde la plaza San Martín al Monumento…

octubre 15, 2026

Luca Regiardo llegó a las cinco amarillas y Frank Kudelka busca un sustituto para el mediocampo de Newell’s

El capitán leproso se perderá el partido del lunes frente a Central Córdoba en el…

octubre 15, 2026

Persecución ideológica: piden nulidad del despliegue antiterrorista contra docente rosarino

Por Martina Varela / Especial para El Ciudadano Este viernes se llevará a cabo la…

octubre 15, 2026

Panorama auriazul: Central pierde dos futbolistas para visitar Tucumán

Problemas en el medio para Almirón. Franco Ibarra y Federico Navarro no estarán este sábado…

octubre 15, 2026

Diputados nacionales de Santa Fe, integrantes de Unidos, fueron clave para la estrategia libertaria de bloquear quórum y blindar el mega DNU 70/23

El miércoles, José Núñez ingresó a plenario de comisiones mediante un enroque fuertemente criticado por…

octubre 15, 2026

Tercerescena Festival de Teatrocirco Tercermundista cierra el mes de los grandes encuentros escénicos de la ciudad

La propuesta, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en Rosario, surge a…

octubre 15, 2026