En caso de sobrepasar el límite, el fisco podría solicitar información para respaldar el origen del dinero.
La Agencia de Recaudación y Control de Aduanas (ARCA) marcó límites a la cantidad de dólares que se pueden depositar siendo monotributista sin que el fisco pueda solicitar información sobre el origen de ese dinero. En el caso de que solicite justificación, hay una serie de documentos que se deben tener a mano.
Son muchos los monotributistas que ahorran en dólares debido a la relativa estabilidad de la moneda, pero esto puede generar problemas con ARCA. Para evitar controles fiscales, es importante conocer los montos por los cuales la Agencia puede solicitar declaraciones sobre la fuente de aquellos fondos.
Previo a los números, es importante tener en cuenta la distinción entre dólar MEP y otros tipos de dólar.
Principalmente por el MEP no suele generar problemas, ya que son adquiridos mediante un broker o a través del homebanking y por lo tanto la cantidad está ya justificada en los ingresos en pesos de cada cliente. El problema está en los billetes adquiridos fuera del circuito formal, como el dólar blue.
Estos son los límites en pesos según las operaciones
Si se superaran estos montos en las indicadas operaciones, entonces el fisco podría solicitar información de los contribuyentes a los bancos. Si esto sucede, la información que se suele requerir es:
Se recomienda tener en cuenta estas limitaciones para evitar conflictos con la Agencia de Recaudación y Control de Aduanas.
Provincial tiene juego, chapa de equipo sólido y lo demuestra semana a semana. Sexta victoria…
En esta provincia turística, los mayores de 60 años encontraron un lugar que combina naturaleza,…
Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…
El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…
El experimentado volante tuvo su primer entrenamiento en el Gabino Sosa junto a sus nuevos…
El incidente tuvo lugar en Presidente Quintana al 500 bis. Se trataba de Cintia R.,…