De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, Rosario y la región pueden atravesar precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros en pocas horas, con zonas puntuales donde la intensidad puede tener acumulados mayores. La Municipalidad emitió recomendaciones clave
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, Rosario y la región pueden atravesar precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros en pocas horas, con zonas puntuales donde la intensidad puede tener acumulados mayores
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para la noche de este sábado 13 y la madrugada del domingo 14 que abarca al departamento Rosario. Por ello la Municipalidad reitera una serie de recomendaciones para evitar accidentes o anegamientos ante la probabilidad de abundante caída de agua en corto tiempo.
De acuerdo a lo informado por el organismo nacional en el aviso generado a las 18,22 de este viernes, que también alcanza a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución, «el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes».
Desde el SMN remarcan además que «se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente».
En ese marco, desde el Ejecutivo municipal reforzaron las recomendaciones ante eventos climáticos que pueden menguar o tornarse graves. Una es que se solicita a la población “no circular por la calle salvo que sea necesario” y además “tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos”. También recomendó poner a resguardo mascotas, evitar tener contacto con columnas del alumbrado, cajas de luz “o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública”.
Las sugerencias incluyen, “informarse sobre pronósticos y estado del tiempo” para extremar precauciones aun si no hay más remedio que transitar. Y en este caso, “ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil”.
Las demás medidas de prevención que se recomienda tomar son –o deberían ser– actitudes de sentido común, como sacar residuos domiciliarios lo más cerca posible de los horarios de recolección de cada zona; no dejar residuos fuera de contenedores o cestos; colaborar con los agentes públicos con el barrido de veredas para evitar que el arrastre de hojas en el período de otoño obstruyan alcantarillas, y retirar o trasladar a lugar seguro en balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento y convertirse en un peligro para otras personas.
“Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147”, apuntó el gobierno municipal.
También recordó que ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, las y los vecinos se pueden comunicar con Aguas Santafesinas al Whatsapp 341 695 0008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar.
Finalmente, el gobierno local solicita a vecinas y vecinos tomar precauciones después de las lluvias para evitar la proliferación de mosquitos –en particular del aedes aegypti, principal vector del dengue– vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.
Los días que vienen definirán si el delantero continuará en el club hasta junio o…
Un informe de la Came muestra una temporada dispar pero activa, marcada por escapadas cortas,…
Una imagen difundida luego de la clasificación a la final de la Región Norte desató…
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que trasladó de…
La planta de General Motors en Alvear seguirá con una semana de parate por mes…
Graciela Sosa recordó a su hijo a través de un emotivo posteo en redes sociales…