Atento Colapinto: ya se conoce la fecha en la que Sauber anunciará a su segundo piloto para el 2025

Lo confirmó el director de la escudería, Mattia Binotto. Con el arribo del español Carlos Sainz Jr. a Williams, el piloto argentino tiene que buscar su butaca para la próxima temporada. Colapinto dio muestras de que puede ser un piloto de F1. En 2026 el equipo pasará a manos de Audi, prometiendo pelear más arriba

La llegada del argentino Franco Colapinto a la Fórmula 1 fue muy buena y le dio serias chances de ocupar una butaca en algún equipo para el 2025. Uno de ellos es Sauber, que ya confirmó qué día anunciará a su segundo piloto. El encargado de informar este dato fue Mattia Binotto, director de la escudería.

Colapinto tuvo grandes actuaciones en Williams, donde ya sumó cinco puntos (4 en Azerbaiyán y 1 en Estados Unidos), aunque en 2025 no tendrá lugar en dicha escudería ya que hace meses se confirmó que tendrán como pilotos al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr.

Esta situación provocó que Colapinto no tenga asegurado un lugar en la Fórmula 1 en el 2025, aunque tiene serias chances de llegar a una escudería: Sauber.

Se trata del equipo con peores resultados en la actual temporada, pero con una gran proyección a futuro ya que a partir de 2026 pasará a ser Audi y promete ser una de las escuderías que de pelea arriba.

Durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde Colapinto protagonizó una gran remontada y terminó décimo, el jefe de la escudería, Mattia Binotto, anunció que a “mediados de noviembre” se conocerá quién será el segundo piloto de Sauber, que acompañará al alemán Nico Hulkenberg en el 2025.

Es por esto que se espera que la decisión sea anunciada entre el Gran Premio de Brasil (3 de noviembre) y el de Las Vegas (24 de noviembre).

Además de Colapinto, las otras opciones que se barajan en Sauber son las del finlandés Valtteri Bottas (actualmente es uno de los pilotos del equipo), el brasilero Gabriel Bortoleto (lidera el campeonato de Fórmula 2) y el alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher y actual tercer piloto de Mercedes.

La realidad marca que, en caso de desembarcar en Sauber para el 2025, Colapinto no la tendrá nada fácil ya que el equipo no sumó puntos en esta temporada, pero tendría una buena oportunidad a partir del 2026, cuando se transforme en Audi.

Entradas recientes

Villarruel cuestionó la presencia de Adorni: «Estuvo desubicada la situación»

La vicepresidenta participó del acto por el Día de la Bandera en Rosario, criticó que…

junio 20, 2026

El 20 también tiene sabor: a la jura le siguió el campeonato de asadores a la estaca, pero con porciones algo «saladas»

Además, casi 40 puestos con manjares tradicionales, como pastelitos y empanadas de un amplio abanico…

junio 20, 2026

Pese al blindaje al Monumento, hubo actos de rechazo a la visita y las políticas de Milei por parte de sindicatos, organizaciones sociales y la izquierda

Los gremios del transporte y referentes políticos encabezaron la concentración en Plaza Pringles. La izquierda…

junio 20, 2026

¡Una monada! El encuentro entre Carlitos La Mona Jiménez con Messi, Julián Álvarez y Nahuel Molina, con show incluido

El astro rosarino y el cordobés protagonizaron un momento que se viralizó en redes sociales,…

junio 20, 2026

Javkin en el 20 de Junio: «Hoy es un día de unión, aun en las diferencias»

El intendente encabezó el acto del Día de la Bandera junto al presidente y el…

junio 20, 2026

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su…

junio 20, 2026