Categorías: El Hincha

Atletas locales en Santiago 2023: la delegación argentina cuenta con 522 deportistas y 31 son Rosario

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se inaugurarán este viernes y se desarrollarán hasta el 5 de noviembre en Santiago de Chile, tendrán una nutrida presencia de atletas locales: muchos con trayectoria y otros debutantes

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se inaugurarán este viernes y se desarrollarán hasta el 5 de noviembre en Santiago de Chile, tendrán una nutrida presencia de atletas locales.

La delegación argentina estará conformada por 522 deportistas y 31 de ellos representarán a Rosario en 17 disciplinas deportivas distintas. Muchos de ellos con experiencia y trayectoria, y otros tantos debutantes.

Robertino Pezzota, quien tendrá su sexta participación en squash, es uno de los que mayor trayectoria tiene en el certamen multideportivo. Iván Carabantes, su quinta vez como parte del equipo argentino de polo acuático, Vanina Correa la cuarta en fútbol femenino, y Facundo Bagnis y Nicolás Capogrosso con su tercera actuación en tenis y vóley de playa respectivamente, completan la lista de deportistas locales que más presencias tuvieron en Juegos Panamericanos.

Gentileza: Comité Olímpico ARG.

También habrá debutantes como Santino Basaldella, que competirá en stand up paddle surf, Aylen Tuya en patín de velocidad, Agostina Pelozo en vóley, Julián Molina en atletismo, Valentina Rossi en golf, Tomás Tilatti en polo acuático e Ignacio Pacheco en remo.

Este viernes en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez, de la comuna Ñuñoa de Santiago de Chile será la ceremonia de inauguración. Los Tres, Los Jaivas y Los Bunkers, tres de las bandas más populares y exitosas del rock regional chileno, junto a Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original, pondrán música en la apertura de la cita internacional que otorgará boletos en muchas disciplinas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los y las representantes locales

Atletismo: Julián Molina
Básquet: Bautista Lugarini
Canotaje velocidad: Martina Isequilla
Esquí náutico: Tobías Giorgis
Fútbol: Érica Lonigro y Vanina Correa
Gimnasia artística: Luca Alfieri y Santiago Agostinelli
Golf: Valentina Rossi y Alejandro Tosti
Judo: Ivo Dargoltz y Agustina De Lucía
Natación artística: Luisina Caussi
Polo acuático: Carla Comba, Nahir Stegmayer, Dana Gerschovsky, Tomás Echenique, Iván Carabantes, Teo Soler, Tomás Galimberti, Tomás Tilatti y Esteban Corsi
Patín velocidad: Aylen Tuya
Remo: Ignacio Pacheco y Emiliano Calderón
Squash: Robertino Pezzota
Surf/Stand Up Paddle: Santino Basaldella
Tenis: Facundo Bagnis
Vóley: Agostina Pelozo
Vóley playa: Nicolás y Tomás Capogrosso

Entradas recientes

Calle Recreativa celebra su 16° aniversario con actividades para toda la familia

El festejo será este domingo 25 de octubre, de 9 a 12.30, en Balcarce y…

octubre 24, 2026

Maciel derrotó a Alba en el clásico por la Copa Centenario

En el elenco ganador anotó 22 tantos Abril Badel, 16 Celeste Leone, 11 de Camila…

octubre 24, 2026

Todo el viernes de playoffs: Unión de Arroyo Seco y Central a cuartos de Superliga

Central y Unión de Arroyo Seco cerraron por 2 a 0 sus series de playoffs…

octubre 24, 2026

Docentes de la UNR van al paro por una semana ante la falta de respuesta del gobierno nacional

La medida impulsada por el gremio docente se extenderá desde el miércoles 28 de octubre…

octubre 23, 2026

Detienen al Padre Paco y a «los pibes de las banderas» en Plaza de Mayo

Sin acusaciones claras, la policía detuvo al cura Francisco Oliveira, Cristian Valderrama y Lucas García,…

octubre 23, 2026

«Lo dejamos acá», una comedia de enredos con matices de thriller psicológico que por ambiciosa pierde efectividad

La columna de cine y series de "A Puro Click" abordo el reciente estreno del…

octubre 23, 2026