Categorías: El HinchaPolideportivo

Atletismo en París 2024: Larregina ganó el repechaje y clasificó a las semifinales en los 400 metros

Este martes irá en busca de un lugar en la final, cuando corra su serie de semifinal a partir de las 14:30

El atleta argentino Elián Larregina, de 24 años y oriundo de la localidad bonaerense de Suipacha, ganó su repechaje en los 400 metros llanos y se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con un tiempo de 45,36 segundos, Larregina se impuso en su serie por encima del francés Gilles Biron y el brasilero Lucas Carvalho, sus más inmediatos perseguidores.

El atleta nacido en Suipacha había entrado al repechaje luego de finalizar sexto en su serie de ayer, con un tiempo de 47,80 segundos.

Este martes 6 de agosto, irá en busca de un lugar en la final, cuando corra su serie de semifinal a partir de las 14.30 (hora argentina).

“Contento, no es poca cosa para mí y mi carrera deportiva. Por lo que venía entrenando sabía que se podía”, le dijo el atleta a la agencia de noticias AP.

Además, agregó: “Estos repechajes te dan una posibilidad más para estar tranquilo en la próxima carrera. Ayer (por el domingo) no había sido lo que yo quería, me jugaron en contra los nervios. Me sirvió de experiencia para estar más tranquilo. Hoy (lunes) era una carrera más táctica. Me relajé un poco más y rematé al final”.

En el repechaje, Larregina se impuso en su serie por encima del francés Gilles Biron y el brasilero Lucas Carvalho

Entradas recientes

Milei abrazó a Adorni y encabezó el acto del Día de la Bandera, también con Villarruel por su lado, varios ministros, Lemoine y los Menem

El presidente llegó en helicóptero y lo recibió la diputada Romina Diez. Hubo abrazo del…

junio 20, 2026

Los Ojos Indígenas: una experiencia con la naturaleza en Punta Cana

Si piensas que Punta Cana es solo resorts all-inclusive y playas de arena blanca, estás…

junio 20, 2026

El municipio interviene puentes ubicados en avenida Circunvalación

Muralistas locales dejaron huella con su arte en los pasos a desnivel sobre avenida Rivarola…

junio 20, 2026

Para tener en cuenta: los cortes de calle en Rosario por el acto del 20 de Junio

Desde la hora cero de este sábado comenzaron a implementarse por la Secretaría de Control…

junio 20, 2026

Selva Almada: “Cada escena que escribo es porque antes la vi, la tengo que ver para poder escribirla”

Este domingo a las 18, en el Museo Castagnino, la autora presenta su última novela,…

junio 20, 2026

Fuerte operativo de seguridad en el Monumento a la Bandera para las visitas de Milei, Adorni y comitiva presidencial

Policías provinciales y fuerzas federales, tres cordones de seguridad, el más alejado a unos 600…

junio 20, 2026