Search

Atrapado tras una década: detuvieron a un abusador mientras trabajaba en un hospital infantil

El acusado tiene 30 años y tiene un extenso prontuario por delito de "abuso sexual" y "corrupción de menores"

La policía de Corrientes realizó un operativo que derivó en la detención de un hombre acusado de abusar de una menor hace 10 años. Este arresto tuvo lugar en medio de sospechas y pistas que se tejieron a lo largo de los años para dar con su paradero. Sorprendentemente, el individuo trabajaba de manera encubierta como seguridad privada en un hospital pediátrico.

Un caso que marcó al barrio San Marco de la ciudad de Corrientes hace diez años finalmente llegó a su conclusión con la detención de un hombre acusado de abuso sexual y corrupción de menores. La investigación, que se extendió durante una década, fue impulsada por la valentía de la víctima, que en su momento era una niña y logró identificar un rasgo clave de su agresor: su dificultad para hablar debido a problemas de tartamudez. Este detalle resultó fundamental para que las autoridades mantuvieran viva la búsqueda del sospechoso.

El caso cobró relevancia a nivel local y atrajo la atención de la comunidad, especialmente después de que el juez Leandro Andrés Maciel, con la colaboración del Dr. Juan Carlos Rodríguez al frente de la Secretaría, emitiera un pedido de captura internacional. A pesar de los esfuerzos iniciales por parte de las fuerzas provinciales, la búsqueda no arrojó resultados concretos en su momento. Fue entonces cuando la Policía Federal, con su experiencia en casos complejos, intervino para continuar la investigación.

La pista que permitió dar con el paradero del acusado fue la identificación de un individuo con un historial preocupante en un entorno vinculado al cuidado de los más vulnerables: los niños. Este dato resultó ser la clave para el trabajo conjunto de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, de la Policía Federal, que, con personal altamente capacitado, llevó a cabo una minuciosa pesquisa.

Finalmente, el arresto del hombre se concretó el pasado fin de semana, fuera de un hospital donde se desempeñaba como seguridad privada. Los oficiales identificaron al sospechoso y procedieron a su captura sin incidentes.