La mujer, de 58 años, fue detenida por personal de la Policía Federal. Estaba prófuga desde enero pasado cuando se sacó la tobillera y huyó de la casa del macrocentro rosarino donde tenía que cumplir la prisión domiciliaria tras recibir una condena a 6 años por su participación en el secuestro de un joven en Arroyo Seco
Marina Liliana Núñez, de 58 años, fue detenida este martes en el marco de un operativo encubierto a cargo del personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) de la Policía Federal.
La mujer, sindicada por la Justicia Federal como una integrante de Los Monos y condenada a 6 años de prisión por secuestro extorsivo y narcotráfico, estaba prófuga desde hacía tres meses cuando se quitó la tobillera electrónica que controlaba su prisión domiciliaria en Rosario.
El arresto se produjo en un terreno alejado cerca del río Paraná, en Villa Gobernador Gálvez, donde Núñez intentaba evadir a las fuerzas de seguridad.
Según fuentes policiales, los detectives se hicieron pasar por un grupo vecinal para acercarse al lugar sin levantar sospechas. «La detenida se ocultaba en una zona descampada para evitar ser encontrada y fue apresada en una vivienda de calle José Ingenieros», explicaron voceros oficiales.
Y agregaron que debido a su peligrosidad y vínculos con Ariel “Guille” Cantero –líder de Los Monos, condenado a 19 años en esta misma causa–, se montó un operativo con custodia reforzada para trasladarla a la sede de la Policía Federal donde quedó a cargo del Juzgado en turno.
Núñez fue sentenciada en noviembre de 2024 por el Tribunal Oral N°3 (TOF) de Rosario como partícipe secundaria en un secuestro extorsivo agravado cometido en 2021 por la banda de La Granada en Arroyo Seco (2021), donde un joven fue torturado y liberado luego de que su familia pagó 10.000 dólares y entregó joyas.
También fue hallada culpable de tráfico de drogas, agravado por la participación de menores y hechos de violencia.
La mujer violó su prisión domiciliaria el 8 de enero de 2025, cuando desactivó la tobillera y huyó de su vivienda en Esmeralda al 2000, ubicada entre Ituzaingó y 1° de Mayo, en el macrocentro de nuestra ciudad, informaron en dicha oportunidad voceros judiciales.
El TOF3 emitió entonces una orden de captura nacional, alertando a Gendarmería, Policía de Santa Fe y Migraciones.
En la resolución, los jueces Osvaldo Facciano, Elena Dilario y Román Lanzón destacaron que Núñez «participó en un secuestro con lesiones graves y tráfico de drogas agravado».
Actualmente, quedó bajo custodia en sede policial Federal a la espera de su traslado a tribunales.
Fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y se encuentra en terapia intensiva
El encuentro se desarrolló en la emblemática Casona Antigua, ubicada en la intersección de San…
El siempre polémico presidente de Estados Unidos aseguró que lo mató el odio que expresaba…
En un informe multidisciplinario elaborado en 2016, cinco profesionales dependientes de la Corte Suprema de…
Los sindicatos denunciaron en las últimas horas el deterioro del edificio, recortes de personal y…
El reciente electo viajará a Buenos Aires como primera actividad luego de la victoria en…