Categorías: Mundo

Aumentan a 245 las casas afectadas por el mega incendio en Valparaíso

Para este jueves 26 de diciembre se espera que continúen las tareas de remoción de escombros y un catastro final de las casas afectadas. Hay dos albergues habilitados para los damnificados

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el número de casas afectadas por el mega incendio en los cerros de la costera comuna alcanzan a 245 y hay dos albergues habilitados para los damnificados.

El incendio comenzó el martes 24 de diciembre en horas de la tarde y consumió 132 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que también señaló que 971 clientes están sin servicio eléctrico por problemas en la instalación de la zona.

A causa del incendio, los ministros del Interior, Gonzalo Blume, de Vivienda, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, se encuentran en Valparaíso, junto al intendente (gobernador) de la región y al alcalde Jorge Sharp para colaborar con la emergencia.

Según informó la Onemi, hasta el momento se han realizado más de 200 atenciones médicas en terreno y en la zona se encuentran 15 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ejército de Chile y Armada, además de 6 helicópteros y personal de salud.

Para este jueves 26 de diciembre se espera que continúen las tareas de remoción de escombros y un catastro final de las casas afectadas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo a la prensa que «el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acompañar a las familias, no dejar a nadie solo y entregar las soluciones lo más expeditamente posible»

Entradas recientes

Rosario recupera 807 hectáreas de humedales del Legado Deliot en las islas tras 20 años de litigio judicial

El Ejecutivo de la ciudad inició la toma de posesión de las tierras que permanecían…

octubre 30, 2026

Mundial 2027: la Selección Argentina se enfrentará en un amistoso ante Alemania en La Plata

Será el 29 de noviembre y marcará la reinauguración oficial del Estadio Único Tricampeones del…

octubre 30, 2026

Ataque «complejo» a la plataforma de criptomonedas Binance afecta fondos por un valor de 6.300 millones de dólares

Es la compañía más importante del mundo en el rubro. La cifra comprometida multiplica por…

octubre 30, 2026

Alerta por tormentas fuertes durante la mañana de este viernes en Rosario y cómo sigue el tiempo

Para el sábado se espera un día muy caluroso y la estimación es que el…

octubre 30, 2026

Títulos y algo más: la carrera deportiva de Diego Maradona, el astro argentino

Desde Villa Fiorito hasta México 1986, la carrera que lo convirtió en una leyenda del…

octubre 30, 2026

Panorama auriazul: Central jugará en Junín una nueva final por el sueño de otro título

El Canalla visitará este viernes, a las 21:15, a Sarmiento. Si suma de a tres…

octubre 30, 2026