Este sector consiguió un acuerdo récord para sus empleados para este mes y el próximo, ¿quiénes serán los beneficiados?
Los trabajadores del sector de la carne cerraron el año con un incremento acumulado del 230%. La paritaria para el periodo de febrero y marzo acordó un aumento del 100% .
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) acordó el pago de un bono de $150.000 para febrero. Esta suma no remunerativa se abonará en dos tramos.
Este aumento acumulado del 230% corresponde al gremio de la carne. Dicho porcentaje considera el periodo desde abril de 2023 hasta marzo de 2024.
El incremento será pagado a los siguientes trabajadores:
Luego de varias conversaciones entre las partes, se llegó a un acuerdo para establecer un aumento del 100% para los empleados del sector para el periodo de febrero y marzo.
Este porcentaje se abonará en dos tramos de 60% y 40% respectivamente. El acuerdo es el que posibilita la mejora salarial para el periodo 2023/2024.
Este monto fijo $150.000 se pagará a todos los trabajadores del sector. La suma será no remunerativa y se dispensará en dos cuotas, tanto en este mes como en el próximo.
«En marzo nos volveremos a reunir para analizar los alcances del acuerdo, en relación a la inflación de ese momento y de cara a las negociaciones de abril. Sigamos defendiendo las conquistas, el salario y el empleo con lucha, compromiso y organización», detallo el comunicado gremial.
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 5 de diciembre una temperatura mínima…
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar