La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal declaró en estado de ruina al inmueble de Corrientes 437/47, una medida que habilita su demolición tras años de deterioro
El Concejo Municipal autorizó la demolición de una antigua casona de Corrientes 437/47 entre Tucumán y Urquiza, al lado al ex-Cine Imperial, tras declararlo en estado de ruina debido a su deterioro estructural.
La declaración de ruina abre la puerta a un proceso que combina demolición y posibilidad de desarrollo, pero siempre bajo estrictas reglas patrimoniales. Esto significa que, para eventuales inversores, el terreno puede transformarse en una oportunidad condicionada: el valor de la tierra dependerá del convenio patrimonial que se logre acordar con el municipio y de los límites constructivos que se impongan para proteger el paisaje urbano histórico.
La casona construida en 1912 constaba originalmente de ocho viviendas y con balcones y tres accesos sobre Corrientes. Desde hace casi dos décadas se encuentra abandonada y cercada, y en 2016 se iniciaron demoliciones parciales.
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar
Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…
Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…
Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.
El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…