La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal declaró en estado de ruina al inmueble de Corrientes 437/47, una medida que habilita su demolición tras años de deterioro
El Concejo Municipal autorizó la demolición de una antigua casona de Corrientes 437/47 entre Tucumán y Urquiza, al lado al ex-Cine Imperial, tras declararlo en estado de ruina debido a su deterioro estructural.
La declaración de ruina abre la puerta a un proceso que combina demolición y posibilidad de desarrollo, pero siempre bajo estrictas reglas patrimoniales. Esto significa que, para eventuales inversores, el terreno puede transformarse en una oportunidad condicionada: el valor de la tierra dependerá del convenio patrimonial que se logre acordar con el municipio y de los límites constructivos que se impongan para proteger el paisaje urbano histórico.
La casona construida en 1912 constaba originalmente de ocho viviendas y con balcones y tres accesos sobre Corrientes. Desde hace casi dos décadas se encuentra abandonada y cercada, y en 2016 se iniciaron demoliciones parciales.
Si bien celebran que, en caso de sancionarse, generará las condiciones normativas necesarias, aclaran que…
El aclamado interprete falleció este domingo en su casa del estado de Virginia, Estados Unidos,…
Tenía 73 años y cerca de la medianoche de este sábado fue alcanzado por disparos…
La propuesta es del legislador Carlos del Frade. La investigación tiene a siete productores agropecuarios…
La víctima, de 37 años, fue baleada por dos personas este sábado por la noche…
El menor está desaparecido desde junio de 2024 en la provincia de Corrientes