La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal declaró en estado de ruina al inmueble de Corrientes 437/47, una medida que habilita su demolición tras años de deterioro
El Concejo Municipal autorizó la demolición de una antigua casona de Corrientes 437/47 entre Tucumán y Urquiza, al lado al ex-Cine Imperial, tras declararlo en estado de ruina debido a su deterioro estructural.
La declaración de ruina abre la puerta a un proceso que combina demolición y posibilidad de desarrollo, pero siempre bajo estrictas reglas patrimoniales. Esto significa que, para eventuales inversores, el terreno puede transformarse en una oportunidad condicionada: el valor de la tierra dependerá del convenio patrimonial que se logre acordar con el municipio y de los límites constructivos que se impongan para proteger el paisaje urbano histórico.
La casona construida en 1912 constaba originalmente de ocho viviendas y con balcones y tres accesos sobre Corrientes. Desde hace casi dos décadas se encuentra abandonada y cercada, y en 2016 se iniciaron demoliciones parciales.
La directora del Centro de Asistencia a la Víctima del organismo provincial, María Laura Pasquero,…
La iniciativa genera una disputa de fondo: mientras los legisladores del oficialismo impulsan la figura…
La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…
A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…
Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…
El defensor de Coquimbo estará en Rosario en el inicio de semana, al igual que…