Economía

Autos 0km: la venta creció un 71,3% interanual en febrero y es el mejor comienzo de año desde 2018

En los dos primeros meses del año, el patentamiento creció un 99,8% interanual

El patentamiento de autos creció un 71,3% interanual durante febrero, hasta las 42.918 unidades, convirtiéndose en el mejor comienzo de año desde 2018, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El avance de febrero respecto al mismo mes del año pasado significó que se vendieron 24.868 vehículos más que los 25.050 registrados hace un año. A pesar de la mejora anual, en la comparación mensual se produjo un descenso del 38,2%, ya que en enero se habían patentado 69.478 rodados.

Sin embargo, el sector exhibe un notorio avance en el acumulado anual, ya que en los primeros dos meses del 2025 se patentaron 112.396 unidades, lo que implica un crecimiento del 99,8% en relación al mismo período de 2024, en el que se habían registrado 56.265 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, sostuvo que «febrero continúa con el buen ritmo de crecimiento de enero, lo que muestra el mejor inicio de año desde 2018, impulsado por la baja tributaria que hubo en los últimos meses y una oferta cada vez más amplia por parte de las marcas».

Asimismo, resaltó que «la presión de los precios hacia abajo acercó mucha gente a nuestros locales y eso es siempre positivo, ahora tenemos el desafío de ofrecerles opciones convenientes para concretar las operaciones».

En este marco, confió que «esta inercia del mercado hacia arriba seguramente nos va a acompañar en los próximos meses, en un contexto que sigue siendo desafiante, y ello es muy prometedor para la dinámica y previsibilidad del sector».

Entre las marcas, Volkswagen lideró en el segundo mes del año con 7.257 unidades. Le siguieron Toyota (6.673), Fiat (5.927), Peugeot (4.218), Renault (4.171), Chevrolet (2.892), Ford (2.286), Citroën (2.004), Jeep (1.227) y Nissan (1.027).

En relación a los modelos, el Fiat Cronos fue nuevamente el más patentado con 2.872 unidades registradas en febrero. El podio lo completaron el Peugeot 208 (2.753 unidades), y la Toyota Hilux (2.418 vehículos).

Ranking de patentamiento de modelos en febrero

  1. Fiat Cronos: 2.872 unidades
  2. Peugeot 208: 2.753.
  3. Toyota Hilux: 2.418
  4. Volkswagen Amarok: 2.047
  5. Toyota Yaris: 1.646
  6. Volkswagen Taos: 1.612
  7. Ford Ranger. 1.608
  8. Chevrolet Tracker: 1.264
  9. Toyota Corolla Cros: 1.185
  10. Peugeot 2008: 1.146

Entradas recientes

Tragedia y conmoción en la zona sur: un joven perdió el control de su moto, derrapó y murió

El fatal siniestro se dio este domingo en horas de la tarde en inmediaciones de…

marzo 22, 2026

Festejó Newell’s también: Sarmiento derrotó por 2-0 a Aldosivi y permitió que la Lepra salga del descenso directo

El triunfo del equipo de Junín lo favoreció al Rojinegro en la zona baja ya…

marzo 22, 2026

Grosero error de Mallo en la salida y Arce aprovechó para aumentar la ventaja para Independiente Rivadavia, que le gana a Central por 2-0

El Canalla tiene la pelota, pero las chances claras las tiene el local. En el…

marzo 22, 2026

Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo y descolgó una placa en memoria de los 30 mil desaparecidos

El director Santiago Muzio, dispuesto por el Gobierno de Javier Milei, también ocultó una placa…

marzo 22, 2026

Crisis en la industria indumentaria: cayó 8,4% en el primer bimestre y extiende una racha negativa de dos años

Las ventas cayeron un 8,4% en el primer bimestre del año y el 80% de…

marzo 22, 2026

Masiva bienvenida en Rosario a la épica travesía náutica “Salvemos el Paraná y sus humedales”

Los protagonistas de la “patriada” que en firme defensa del Paraná “ponen el cuerpo”, arribaron…

marzo 22, 2026