El Hincha

Avanza a paso firme: Fran Cerúndolo superó a Botic Van de Zandschulp y se instaló en los octavos de final del Mastes 1000 de Indian Wells

El argentino derrotó al neerlandés, que había eliminado a Djokovic, por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del certamen. Su próximo rival será el australiano Alexandre de Miñaur

Francisco Cerúndolo sigue a paso firme en el Masters 1000 de Indian Wells, donde mostró una mejor versión y derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del certamen.

El bonaerense viene de conseguir una trabajada victoria en su debut ante Mackenzie McDonald, donde cayó en el primer set por 6-4, pero ganó los últimos dos por 7 (7)-6 (3) y 6-1.

Tras ganar en su segundo partido en el torneo se metió en los octavos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz y el australiano Alex de Miñaur.

El encuentro comenzó con algunos inconvenientes para Cerúndolo debido a que Van de Zandschulp, quien venía de eliminar al serbio Novak Djokovic en la ronda anterior, impuso sus condiciones desde el inicio y logró un quiebre temprano para adelantarse 3-1.

Sin embargo, el argentino reaccionó a tiempo, ajustó sus golpes desde el fondo de la cancha y recuperó el quiebre con una racha de cinco juegos consecutivos, cerrando la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el partido se tornó más parejo y ambos jugadores sostuvieron sus saques con autoridad hasta el 4-4, que fue cuando Cerúndolo logró el quiebre clave que le permitió sacar para partido.

Aunque el bonaerense tuvo que lidiar con algunos errores y una doble falta en el cierre, aprovechó su segundo match point para sellar la victoria por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego.

Con este resultado, Fran Cerúndolo sigue avanzando en el torneo y buscará su pase a cuartos de final ante el australiano Alexandre De Miña, quien derrotó al polaco Hurkacz por 6-4 y 6-0

Entradas recientes

Legislador cordobés cuestiona la ley de paridad: «Se usan mujeres de relleno»

El representante presentó una iniciativa en la Unicameral de Córdoba "para eliminar" la paridad de…

marzo 11, 2026

Entre música y ovaciones: Fito Páez abrió su ciclo en Rosario con Di María entre el público

El primer show se realizó en el Teatro El Círculo junto a una orquesta creada…

marzo 11, 2026

Mundial 2026: está en duda la participación de Irán en la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos

El ministro de deportes sembró dudas sobre la posibilidad de que la selección de fútbol…

marzo 11, 2026

Buscan a una madre que se llevó a su hija del hospital: la bebé de dos meses tenía droga en sangre

El hecho sucedió este martes en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela ubicado en…

marzo 11, 2026

Fallo judicial en Rosario: la Justicia ordenó a PAMI garantizar un tratamiento oncológico crítico

El Juzgado Federal 2 de Rosario dictó una medida cautelar que obliga a la obra…

marzo 11, 2026

Carlos del Frade presenta su nuevo libro: Cincuenta años después. De Videla y Galtieri a Milei

El periodista, escritor, investigador, actual diputado por el Frente Amplio por la Soberanía en la…

marzo 11, 2026