Desde la primera semana de agosto, las naranjas iniciarán su andar en el certamen federal que contará con la participación de 120 de todo el país y donde lucharán por alcanzar la gloria. Son series de partidos ida y vuelta, que comenzará con la fase Litoral Sur, y su debut será en Videla ante Polideportivo
Foto: Juanjo Cavalcante
La agenda para Adiur se cargará más de partidos, algo que representará una exigencia aún mayor tanto para el plantel como para el cuerpo técnico. Sin embargo, esto será por una gran noticia que recibieron y que llevará a las pibas a participar por primera vez de un certamen nacional. Es que las naranjas serán las representantes rosarinas en el Torneo Regional 2026, que comenzará la primera semana de agosto próximo y se extenderá hasta fin de año.
Este campeonato, que contó con la participación en la edición anterior de Provincial, tendrá ahora a las pibas del Viaducto como las que buscarán seguir extendiendo su protagonismo a nivel país tras hacerlo en la Rosarina, donde festejaron dos títulos y pelearon varios más, y en la provincia con la Copa Santa Fe, en la que fueron finalistas en 2024, semifinalistas en 2025 y ahora ya están en cuartos.
Lo cierto es que Adiur será uno de los 120 clubes que irá por la gloria en este certamen que se divide por regiones y que tendrá el formato de disputa de series con partidos de ida y vuelta.
Las naranjas comenzarán su participación en la primera ronda el fin de semana del 1° de agosto enfrentando como visitante a Polideportivo Videla, representante de la Liga Paivense. La revancha será una semana después en el Viaducto.
En la segunda etapa podría enfrentarse con San Jorge, representante de la Liga Departamental San Martín, con el que arrancaría la serie como visitante y la definiría como local. Las fechas tentativas de esta serie son 15 y 22 de agosto.
En la tercera fase el rival que aparece por ese lado del cuadro es el que se imponga entre Unión de Crespo y San Benito de Paraná. Domingo 29 de agosto y el 5 de septiembre son los días estipulados por la organización, iniciando en suelo entrerriano y cerrando en Rosario.
La cuarta y última ronda de la final regional sería ante San José de Colón, 1° de Mayo de Chajarí o Santa María de Oro de Concordia, todos de Entre Ríos. Estos partidos serán 12 y 19 de septiembre.
Luego de esto ya arrancan las fases nacionales con viajes más largos y con rivales de todo el país. Pero más allá de eso, la experiencia que van a sumar es importantísima tanto para las pibas como el cuerpo técnico y la institución.
La implicada tiene 35 años y era requerida desde septiembre. En el caso hay ocho…
El procedimiento se dio a la vera de la ruta nacional 11, en la localidad…
En el fuero Federal, mantiene abierto otro proceso judicial en el que se encuentra imputada…
La inauguración contó con la presencia del gobernador, y tuvo un espectacular show artístico en…
La Justicia federal resolvió la situación procesal de los familiares de Gustavo Shanahan detenidos durante…
El fuego afectó a siete móviles policiales en la Base Tarragona que estaban destinados a…