País

Ayuda Escolar de Ansés 2025: cómo cobrar $85.000 desde el celular

En marzo se percibe el refuerzo anual para los padres de familia con hijos en edad escolar. Paso a paso, cómo hacer para anotarse

Durante el tercer mes del año, de manera automática, las personas con hijos de entre 45 días y 17 años que hayan cumplido con el trámite obligatorio en tiempo y forma, cobrarán la Ayuda Escolar de Ansés.

El beneficio, de $85.000, se aplica a niños y adolescentes desde los 45 días hasta los 17 años que asistan a nivel inicial, primario o secundario. No corresponde para carreras terciarias o universitarias. El período para presentar la documentación se extendió hasta el 31 de marzo, con lo cual aquellos que prorroguen la presentación hasta esa fecha, cobrarán el beneficio en meses posteriores.

En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad, siempre que estén inscriptos en una institución educativa o en un programa de rehabilitación con maestros matriculados.

Los beneficiarios que pueden acceder a este pago extra son:

*Asignación Familiar por Hijo

*Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad

*Asignación Universal por Hijo

*Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

El ingreso del grupo familiar no debe superar los $3.917.492 para acceder al beneficio. Sin embargo, es importante considerar que en el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad, no rige ningún tope.

Para hacer efectivo el beneficio es imprescindible presentar el Certificado Escolar, ya sea de forma virtual o en una oficina de ANSES, sin turno previo.

Cómo inscribirse para recibir la Ayuda Escolar Anual 2025 desde el celular

*Los padres que deseen recibir la Ayuda Escolar Anual 2025 deben presentar el certificado de escolaridad antes del inicio del ciclo lectivo, según las fechas de cada provincia.

*La inscripción se realiza a través de la plataforma Mi ANSES o en la app oficial de la entidad previsional, siguiendo estos pasos:

*Ingresar a «Mi Anses» con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

*En la sección «Hijos», hacer clic en «Presentar certificado escolar» para generar el formulario por cada hijo.

*Imprimir el certificado y llevarlo a la institución educativa para que completen los datos y lo firmen.

*Luego, ingresar nuevamente a «Mi Anses» y cargar una foto del certificado firmado.

Entradas recientes

Pablo Favarel y un repaso emotivo a la carrera del DT campeón de la Liga en el stream de BR

Pablo Favarel pasó por el stream de BasquetRosario en El Ciudadano en un programa especial…

agosto 1, 2026

América y Libertad festejaron en una noche a pura suspensión en el básquet rosarino

El detalle de lo poco que se pudo jugar el viernes en el básquet de…

agosto 1, 2026

Resultados de todos los colores para los representantes rosarinos en una nueva fecha de la Primera C

Central Córdoba derrotó a Lamadrid por 3-1 en el Gabino Sosa, Leones empató sin goles…

julio 31, 2026

El «Súper Niño» en Argentina: proyectan crecidas de ríos y lluvias hasta 80% superiores a lo normal

Un informe técnico advierte que el fenómeno climático afectará a más de 23 millones de…

julio 31, 2026

Múltiples actividades en agosto para conmemorar a Federico García Lorca

La Agrupación Andaluza invita a diferentes actividades

julio 31, 2026