Granadero Baigorria vive desde hace un mes una situación crítica respecto al suministro de agua. “Dos terceras partes de la ciudad está con grandes problemas. El suministro depende del clima, de la presión. La carencia es muy grande”, indicó el intendente de la vecina localidad, Alejandro Ramos, en declaraciones televisivas.
Esta mañana, Ramos se reunió con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, para tratar el tema. “El acueducto es una obra que no se puede discutir”, dijo Ramos. Y agregó: “El ministro Ciancio nos remitió tranquilidad respecto a la realización de esta obra, importante no sólo para la ciudad, sino para toda la región”.
Sin embargo, los vecinos de Baigorria necesitan una solución urgente ya que el servicio de agua es esencial para la vida de cualquier persona. En este sentido, el intendente contó que “la semana que viene se trabajará en una perforación en la zona norte de la ciudad, donde la situación es grave. Gestionamos ante la provincia y la nación perforaciones en distintos lugares, para insertar en la red. Mientras tanto, Assa está haciendo el proyecto para el acueducto”.
“Estamos gestionando ante Aguas Santafesinas (Assa) y el gobierno, los recursos para resolver a corto plazo esta situación”, declaró el funcionario baigorrense. En la actualidad, el gobierno municipal provee un servicio de distribución de agua con camiones propios, pero ya es suficiente.
“Tenemos el compromiso del gobierno nacional de colaborar con la situación y ya estamos gestionando de manera conjunta con el gobierno provincial, para garantizar un servicio tan esencial como es el agua. Todos estamos aunando esfuerzos para mejorar el suministro de agua en lo inmediato”, concluyó Ramos.