Fuente: Zona Crítica
La decisión de bajar a la candidata de la ex Policía, Leila Ríos, fue adoptada por la propia alianza de partidos que la había propuesto como tercera candidata en una lista de precandidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe.
Sexo, drogas y malas compañías: los antecedentes y relaciones de dos candidatas a concejalas
Este jueves podría ocurrir los mismo con Karen Zafón, la otra candidata cuestionada por sus relaciones con un narco traficante que estuvo preso en la delegación local de la Policía Federal hasta enero del año pasado. Mañana vence el plazo para refrendar las candidaturas y la versión sobre su desplazamiento era fuerte.
Los apoderados de la alianza de partidos Compromiso bajaron este lunes de la lista “Acompañame” a Leila Micaela Ríos a partir de los antecedentes que publicó Zona Critica el viernes pasado, destacando sus causas penales y su situación legal que la inhabilitaba para ejercer cargos públicos. Rios fue parte de una banda de usurpadores de casas que desapoderaban a sus dueños de bienes y viviendas de manera violenta. Era liderada por el narco local Juan Pedro “Pato” Calderón e integrada además por dos abogados santafesinos.
En la nota de Zona Crítica también se hacía referencia al papel que tuvo Leila Ríos en la investigación por estafas en perjuicio de chubutense que en 2022 la denunció por haber caído en una serie de ardides y mentiras de la ex policía, que terminó quitándole con mentiras mas de 4 millones de pesos.