Search

Balacera en Lima y Rueda es triple crimen: hay cuatro detenidos

Este domingo en horas de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de Rueda y Lima. La segunda víctima es una mujer de 36 años que estaba internada internada en el Heca. Mientras que este lunes falleció una hombre de 25 años que estaba internado desde ayer a la tarde en el Heca

Un triple crimen sacudió este domingo a la ciudad de Rosario. En horas de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de Rueda y Lima. Horas después falleció una mujer que había sido herida en el mismo hecho. Y este lunes a la mañana falleció otra de las personas heridas. Hay cuatro detenidos. Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo.

Según las primeras informaciones, indicios aportados a la investigación dan cuenta que hacia las 17.30 aproximadamente un móvil policial se encontraba patrullando la zona en momentos en que se les da aviso que en la zona se encontraban masculinos abordo de una motocicleta, cuyas características se preservan, desplazándose por el lugar, siendo que en un momento efectúan detonaciones de arma de fuego hacia un grupo de personas que se encontraban allí. Seguidamente se procedió a realizar un patrullaje por la zona visualizando a personas sospechosas quienes emprenden su huida efectuando un disparo hacia el personal policial, provocando daños en un móvil policial.

A raíz del hecho resultan fallecidos Damián Soplan, Eliana Deasis y Fabián Soplan de 25 años. Se dispuso su traslado al IML para realización de autopsia. Además resultaron heridas dos personas, C.S de 26 años, y D.S de 16 años.

El fiscal interviniente dispuso la comisión del personal de Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a aquellas personas que puedan aportar datos datos a la investigación. Se secuestraron dos armas de fuego las cuales fueron enviadas a peritar. Además se procedió al secuestro de una motocicleta.

Por su parte resultaron aprehendidos cuatro hombres; los identificados como F.P, J.C, quienes según primeros datos arrojados en la investigación se encuentran involucrados en el hecho con medidas en curso para establecer su participación en el mismo, además se procedió a la detención J.R y N.R, aprehendidos en el procedimiento. La audiencia imputativa a los cuatro hombres se realizará en el Centro de Justicia Penal en los próximos días con fecha a determinar.

Otra balacera en la misma zona

La zona fue testigo este domingo en horas de la madrugada de otra balacera.

En inmediaciones de Amenábar y Servando Bayo, al menos dos atacantes encapuchados abrieron fuego contra un grupo de personas sin mediar palabras.

Como consecuencia de ataque, hubo cinco heridos, cuatro de ellos trasladados al hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el restante al hospital Centenario.

Operativo tras el doble crimen

Efectivos policiales de distintas agrupaciones de la Unidad Regional II saturaron la zona y lograron la aprehensión de cuatro hombres sindicados como coautores de los hechos, además de proceder al secuestro de armas de fuego y una motocicleta que habría sido utilizada para concretar el ataque contra un grupo de personas en Rueda y Lima, según la información oficial.

En una conferencia de prensa, el funcionario del Ministerio de Seguridad Esteban Santantino explicó sobre la zona de las balaceras: “Es una de las zonas de la ciudad que había sido priorizada, lo cual explica el despliegue policial extra que tenía en materia de refuerzo. Ese despliegue posibilitó una reacción sobre los hechos, lo cual condujo a los resultados que nos van a ayudar a poder desentrañar cómo se desencadenaron los hechos”.

“Desde el año pasado a esta parte hay un fuerte trabajo conjunto entre la conducción del Ministerio Público de la Acusación y la del Ministerio de Justicia y Seguridad. Es cierto que existen competencias diferentes y, por lo tanto, la investigación criminal es un área diferente a la de la estrategia de prevención policial o la estrategia incluso del análisis de inteligencia criminal por fuera de lo que son las causas que se instruyen. Sin embargo, compartimos información permanentemente y eso nos ayuda a focalizar sobre algunos territorios y algunas lógicas de circulación de violencia”, añadió.

El jefe de Policía Daniel Acosta, por su parte, agregó: “Luego de una persecución que incluyó un enfrentamiento con uno de los delincuentes que huía en una moto y que disparó hacia un móvil policial, impactando contra el capot del vehículo del Cuerpo de Guardia de Infantería, se logró la aprehensión en Uruguay y Manantiales. Mientras que agentes del Comando Radioeléctrico hicieron lo propio con tres hombres que portaban un arma de fuego en la zona de Felipe Moré y las vías”.