Balearon comedor de la UNR: «Desde el lunes todo el barrio come acá, si no se pudre todo»

Sobre el mensaje que dejaron pegado en la persiana, Bartolacci aclaró que “no fue una amenaza”. “En todo caso es un mensaje y no lo tomamos como algo en particular hacia la universidad”, sostuvo.

Este domingo en horas de la madrugada balearon uno de los comedores de la Universidad Nacional de Rosario ubicado en Berutti y Riobamba. De acuerdo a los datos brindados por personal policial, desconocidos abrieron fuego contra el comedor universitario ubicado en Berutti y Riobamba. Personal de la Policía de Investigaciones constató cinco impactos de bala sobre el frente del comedor y una nota amenazante pegada sobre una persiana. Según la información policial, el texto rezaba: «Desde el lunes todo el barrio va a comer, acá cueste lo que cueste, sino se pudre todo, no se salva nadie». Al respecto, el rector Franco Bartolacci dijo que los disparos fueron notificados por personal de seguridad que trabaja en el predio. “Hay sistema de videovigilancia en la esquina, entiendo que hay registro de la situación y ya está la PDI buscando esclarecer el hecho”, detalló.

Tras el ataque, personal policial entrevistó al encargado del comedor universitario, quien manifestó que nunca habían sufrido amenazas y desconocía las causas.

Este lunes, el recto de la UNR, Franco Bartolacci desayunó con su equipo en ese predio. “Avanzamos con un dispositivo para poner en marcha, hemos generado las acciones para que empiece hoy. Al mismo tiempo, transmitimos que el comedor universitario sigue funcionando. El mensaje es muy importante, en estas situaciones la violencia no gana ni amedrenta y no lesiona ninguna de nuestras prácticas habituales”, sostuvo en Cada Día (El Tres).

Bartolacci señaló que los disparos fueron notificados por personal de seguridad que trabaja en el predio. “Hay sistema de videovigilancia en la esquina, entiendo que hay registro de la situación y ya está la PDI buscando esclarecer el hecho”, detalló.

Sobre el mensaje que dejaron pegado en la persiana, también aclaró que “no fue una amenaza”. “En todo caso es un mensaje y no lo tomamos como algo en particular hacia la universidad”, sostuvo.

“Durante todo el año pasado tuvimos una unidad móvil en la puerta que decidimos enfrentar con presupuesto propio. Con la asunción de las nuevas autoridades, empezamos a trabajar en un nuevo dispositivo con el objetivo de garantizar mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para quienes trabajan y estudian en nuestros predios”, concluyó.

Entradas recientes

Plato o plomo en Bella Vista: detuvieron a una pareja por extorsionar al empleado de una carnicería 

Los sospechosos fueron arrestados tras exigir 60.000 pesos a la víctima a cambio de no…

enero 7, 2026

Embargos y bloqueos: la Justicia avanza sobre ex funcionarios macristas en el caso Vicentin

Las exautoridades del Banco Nación, Javier González Fraga y Lucas Llach, están entre los involucrados…

enero 7, 2026

Ramona volvió al mar: final feliz para una tortuga en Mar del Plata

La tortuga fue rehabilitada en el Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikén…

enero 7, 2026

De «América para los americanos» a bombas en Caracas: la Doctrina Monroe reloaded

Los ataques militares de Estados Unidos a Venezuela durante la madrugada de este sábado muestran…

enero 7, 2026

Una persecución que terminó en tragedia frente a la casa de Cristina Kirchner

Un motociclista que iba sin patente chocó a un taxista que, como consecuencia del siniestro,…

enero 7, 2026

El médico que dejó un palacio: Bartolomé Vasallo y una herencia que todavía late en la ciudad

Médico brillante, hacendado influyente y benefactor, Vasallo dejó una huella profunda en la salud pública…

enero 7, 2026