Categorías: Policiales

Balearon un comercio de ropa en San Martín al 3300: al dueño le habían enviado mensajes extorsivos

La empleada que abre el local se encontró este miércoles con las dos perforaciones de proyectiles en la vidriera. El lunes último, fue un piedrazo. El propietario tuvo que cambiar el número de teléfono para que no le siguieran pidiendo dinero a cambio de "dejarlo trabajar"

El mismo día que incendiaron tres autos estacionados frente a la subcomisaría 22° de zona oeste, en el sur de Rosario hubo este miércoles otro ataque con presuntos fines extorsivos a un comecio. Esta vez, le tocó a un local de venta de ropa, en San Martín al 3300, que amaneció con dos perfraciones de bala en la vidriera. El dueño del negocio había recibido hace un tiempo exigencias de dinero para «poder trabajar». Hizo la denuncia, pero no tuvo respuestas. Esta semana, sufrió un adelanto: un piedrazo contra el mismo cristal del frente.

Emanuel, propietario del comercio que gestiona hace 12 años en el corredor comercial de calle San Martín, relató que en octubre del año pasado había recibido mensajes intimidatorios a su móvil particular. Le exigían un monto de plata para dejarlo seguir con el negocio. Lamentó que tras la denuncia pertinente en la comisaría 16° y las promesas de que iban a investigar y llamarlo, eso nunca pasó. Agregó que tuvo que cambiar el número de celular para que cesaran las advertencias, y se quejó de que el servicio de seguridad pública sea inexistente.

 

El propietario relató que este lunes hubo un antecedente a los balazos que descubrió dos días después la empleada que abre el comercio: un piedrazo, también en la vidriera. Emanuel destacó que no es un gran empresario, y que apenas tiene un local. Recordó, además, que cuando hace las llamadas extorsivas que recibió hace meses incluían datos personales como el tipo de movilidad que usaba, lo que implica un mínimo trabajo de inteligencia de los perpetradores.

 

Entradas recientes

San Lorenzo: prohíben salir del país y retienen la licencia a un padre moroso por deuda alimentaria

El fallo, a cargo del juez Marcelo Escola, dispuso duras medidas contra el padre deudor…

diciembre 18, 2025

Primero robaron el medidor luz y luego ingresaron a un local: se llevaron dinero y ropa deportiva

Ocurrió este jueves a la madrugada, cuando ingresaron al comercio ubicado en Sarmiento al 700,…

diciembre 18, 2025

Un auto y un camión chocaron en la autopista a Buenos Aires: hay demoras y desvíos

El siniestro vial ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este jueves. El…

diciembre 18, 2025

Milei y una curiosidad sobre su vestimenta: “Tengo 14 mamelucos de YPF, uso dos por día”

El Presidente aclaró por qué siempre se lo ve con la misma ropa

diciembre 18, 2025

La OMS advierte sobre la nueva cepa de influenza que presiona los sistemas de salud en Europa

La nueva variante ya representa hasta el 90 por ciento de los casos confirmados en…

diciembre 18, 2025

¿De qué trata la serie de Netflix que acaba de estrenar su segunda temporada y lidera el top 10 de las propuestas más vistas?

La producción de origen mexicano que sumó al catálogo del gigante del streaming nuevos capítulos…

diciembre 18, 2025