Una mujer, de 36 años, fue atacada a balazos este lunes por la noche por parte de un dupla en moto cuando se encontraba frente a su vivienda, de Uriarte al 7900, en barrio San Cayetano de la zona oeste. La víctima recibió dos impactos y quedó internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo a voceros del caso, Vanesa B. estaba en la vereda de su casa cuando un motociclista frenó, su acompañante, quien llevaba casco, bajó y le disparó cinco veces sin mediar palabras. En paralelo, el conductor filmaba el ataque.
El personal del Cuerpo Guardia de Infantería (Giri) la llevó al Heca donde los médicos le diagnosticaron heridas de arma de fuego con orificio de entrada por su espalda y brazo, ambos del lado derecho. Su estado de salud es reservado, según fuentes del caso.
Por la gravedad de la agresión, la investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística como de la Policía de Investigaciones (PDI).
En ese marco, los pesquisas recolectaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, restos de los proyectiles y constataron tres impactos en la fachada que sumaron a otros tres que eran de vieja data.
De las primeras actuaciones, voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que tres personas quedaron demoradas tras allanamientos solicitados por el fiscal y fueron identificadas como José D., Ramón F., y Alan F.
Los operativos se hicieron a la vuelta, en Ouvard al 7900, la cuadra paralela a Uriarte. Secuestraron elementos de interés para la causa.
Un testimonio señaló que la mujer ya se habría cruzado días atrás con los atacantes y tendría un problema con los sujetos por dinero.
Balaceras en la misma cuadra
Los pesquisas informaron que esa vivienda no es la primera vez que es blanco de balaceras. Incluso en esa cuadra hubo otros dos ataques armados a finales de enero pasado. El más reciente fue el 31 de ese mes cuando una pareja llegó en una moto Honda Tornado color blanca y disparó cuatro veces contra la fachada de la propiedad de la víctima.
La otra agresión se produjo el 26 de enero a la medianoche cuando un vecino, identificado como Héctor R., de 25 años, fue baleado en la misma cuadra por dos varones que se trasladaban en un moto color blanca tipo enduro.