Categorías: Ciudad

Barrio Toba: piden una olla para seguir cocinando y darles de comer a unas 130 familias

En Travesía y Juan José Paso dos familias hacen magia para que los vecinos tengan un plato de comida o la copa de leche diaria. "Necesitan alimentarse, acá las tripas hacen mucho ruido", dijo Lidia, una de las que se puso al hombro el comedor improvisado al lado de las vías

En barrio Toba, de Travesía y Juan José Paso, dos familias improvisaron un comedor para que unos 130 vecinos puedan tener un plato de comida o la copa de leche diaria. Desde que empezó la cuarentena, Oscar y Alejandra y Lidia y Rodrigo, son los que salen a recorrer supermercados y verdulerías para pedirles que les donen «lo que les sobre». Pero ya no pueden cocinar porque necesitan una olla de, por lo menos, unos 100 litros: la que tenían era prestada y la tuvieron que devolver.

Lidia contó que este miércoles, con dos ollas chicas, pudieron hacer la chocolatada y unas rosquitas para más de 50 familias. «No podemos seguir cocinando porque no tenemos la ollas. Necesitamos que alguien nos done una», dijo.

También necesitan donaciones de alimentos como arroz, aceite, yerba, harina, leche, fideos, carne, pollo, verduras y pan, entre otras cosas.

«Hace más de un mes, le veníamos entregando a los vecinos el almuerzo o la cena, y al otro día, la copa de leche. Pero un vecino que nos prestaba la olla la necesitaba y se la tuvimos que devolver. Ahora no podemos cocinar más», lamentó la mujer.

Lidia contó que los vecinos van desesperados a pedir el plato de comida. «Acá, las tripas hacen ruido. Necesitamos que nos ayuden, que no miren para otro lado. En el barrio hay muchas necesidades».

En barrio Toba se comparte hasta la miseria y apelan a la solidaridad de la gente para que colaboren con donaciones de alimentos y ollas. Este grupo de dos familias hacen todo a pulmón: nada le sobra, al contrario, les falta de todo y hacen magia para poder seguir cocinando en un ranchito, improvisado como comedor, al lado de las vías.

Para el que quiera colaborar puede llamar al 156-921788 o al 155-909574.

Entradas recientes

Bolsonaro le pagó 120 mil dólares a empresa de ciberseguridad que vende sistemas de IA para manipular procesos electorales

Un ex tecnólogo de la firma Elytron aportó documentos internos al medio The Intercept Brasil…

octubre 17, 2026

Panorama auriazul: el sueño de Central pasa por la estación Tucumán

El Canalla visitará este sábado a Atlético Tucumán. El encuentro comenzará a las 20, será…

octubre 17, 2026

Concursar, escribir y encontrarse: la literatura y sus cruces se citan en la Feria del Libro

Este sábado a las 21, el Centro Cultural Fontanarrosa albergará un conversatorio clave para el…

octubre 17, 2026

El 17 de octubre galo: estudiantes, sindicalistas y chalecos amarillos se movilizan en toda Francia contra el aumento del costo de la vida y por mejores condiciones educativas

Más de 1.000 movilizaciones recorrerán Francia este sábado, en una jornada que las autoridades temen…

octubre 17, 2026

Escándalo total: denunciaron a Hernán Casciari por una presunta estafa millonaria con varios famosos involucrados

Se trataría de una estafa de las llamadas piramidales, que salpica a la productora Orsai,…

octubre 17, 2026

Isabel Allende ganó el Premio Planeta con una novela que retoma la historia de icónica “La casa de los espíritus”

La destacada escritora chilena recibió el galardón de un millón de euros por “La hora…

octubre 17, 2026