El secretario del gremio, Silvio Barrionuevo, criticó las declaraciones del gobernador sobre “privilegios” en las empresas estatales. "Un trabajador de Obras Sanitarias tiene un sueldo básico de 850 mil pesos de bolsillo", afirmó
El sindicato de Obras Sanitarias respondió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció que no se pagará el premio anual a los trabajadores de Aguas Santafesinas (Assa) como parte de una serie de recortes.
El secretario del gremio, Silvio Barrionuevo, criticó las declaraciones del gobernador sobre “privilegios” en las empresas estatales, defendiendo que los sueldos de los trabajadores son bajos y que el premio de 2.8 millones anuales no es un beneficio, sino una compensación sujeta a evaluación de desempeño.
“Me gustaría saber de qué privilegios habla porque el trabajador de Obras Sanitarias tiene un sueldo básico de 850 mil pesos de bolsillo, me imagino que debe ser por los sueldos jerárquicos”, expresó el gremialista en declaraciones. Y agregó: “Lo hacen para justificar la ineficiencia en la conducción de la empresa”.
Barrionuevo anticipó que judicializarán la decisión del gobernador, argumentando que se busca estigmatizar a los trabajadores, quienes son culpados por aumentos tarifarios sin mejoras en el servicio debido a la falta de inversión.
Pullaro, por su parte, había afirmado que la situación de Assa, donde más del 80% de los costos no se cubrían con las tarifas, no era sostenible ni justo para los ciudadanos de Santa Fe.
Se trata de César Daniel Zalazar, de 44 años, a quien se le impusieron tres…
Durante febrero, se desplegará en distintos barrios con propuestas gratuitas que invitan al encuentro, el…
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país tienen tiempo hasta el 13 de febrero para…
El Gobierno volvió a designar al excombatiente de Malvinas como director del Servicio Meteorológico Nacional,…
Investigadores detectan más de 500 compuestos químicos en el caucho del césped artificial expuesto al…
El DT está encantado con el equipo del Rojo: "Se entrenan extra, se dejan entrenar,…