Rosario, viernes 30 de octubre de 2026
Search
Rosario, viernes 30 de octubre de 2026

Beltramone denegó impugnación contra los peritos oficiales

El Juez de Instrucción de la 9° Nominación de los Tribunales rechazó el pedido de la defensa del gasista, que había solicitado la impugnación a la empresa GIE Ingeniería, encargada de los peritajes en el edificio de Salta 2141.

Luego del pedido de la defensa del gasista Carlos García para la impugnación a la empresa GIE Ingeniería, a cargo de los peritajes en el edificio de Salta 2141, que el pasado 6 de agosto explotó causando la muerte de 21 personas, el Juez de Instrucción de la 9° Nominación de los Tribunales Javier Beltramone rechazó la impugnación contra la designación de los peritos oficiales.

Según la resolución del magistrado, se destaca que existen razones suficientes para comprender que “están dadas razonablemente las garantías suficientes de imparcialidad exigida por la Norma, por lo cual deberá rechazarse la pretensión esgrimida”.

Los abogados del gasista habían afirmado que la compañía no puede ser objetiva por sus vínculos comerciales con Litoral Gas. Sin embargo, el Juez de Instrucción determinó que “a la hora de la toma de legal juramento, los peritos designados señalaron que no tienen relación alguna con imputados ni víctimas, por ser de una ciudad distante de Rosario”.

De hecho, se determina que la relación comercial que alguna vez existiera con Techint S.A. y Tecpetrol S.A. no es negada por la Consultora y es expuesta públicamente en su página web. Por ende, se establece que no es razonable una supuesta y aparente publicidad precisamente por el carácter de información divulgada que exhibe la empresa.