El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reclamó hoy investigar «a fondo» los hechos de supuesta corrupción para que «no haya impunidad» en el país y destacó la importancia de tener «gobiernos transparentes» para que «no haya un solo funcionario que se enriquezca en el cargo».
Durante una actividad proselitista en la provincia de Catamarca, Binner aseguró que «es necesario que haya justicia para terminar con la impunidad».
«¿Que pasó con el avión que llevó mil kilos de cocaína desde Argentina a España? ¿Que pasó con el dinero que se le dio a la fundación (de las Madres de Plaza de Mayo) que estaba manejando (Sergio) Schoklender? Las viviendas las tiene que hacer el gobierno, no una Fundación», cuestionó.
En una conferencia de prensa en un hotel de la capital catamarqueña, el santafesino declaró que «hay que investigar a fondo cada caso de corrupción para que no haya impunidad en la Argentina».
«La justicia tiene que investigar estos casos de corrupción. Necesitamos gobiernos transparentes que puedan exhibir sus bienes, que no haya un sólo funcionario que se enriquezca en el cargo», puntualizó.
Añadió que «el que trabaja sabe que hay que poner el hombro para conseguir para comer. Nadie se hace rico uno de la noche a la mañana si no se buscan algunos atajos que son lamentables para el pueblo argentino».
«Las diferencias más serias que tenemos con el gobierno, además de ser muy exigentes en la transparencia, es la falta de políticas para controlar la inflación y el INDEC irreal que tenemos», resaltó.
En ese sentido, dijo que «los argentinos no nos merecemos tener un número irreal con el INDEC, mentirnos a todos los argentinos. Es una inflación muy diferente a la que tienen los países vecinos. Mientras tienen 4 o 5 por ciento, nosotros tenemos 24 o 25 por ciento. La inflación está castigando a los sectores más humildes».
«Estamos muy contentos de que el FAP siga creciendo», subrayó el gobernador de Santa Fe y finalizó que «hacemos política porque creemos en la gente, más allá de su color político».