El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP) y exgobernador, Hermes Binner, desacreditó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como una «opción» al kirchnerismo, tanto en las elecciones legislativas del año próximo como en las presidenciales de 2015, y advirtió que «todo» el sistema en la ciudad de Buenos Aires «está degradado».
“Evidentemente hay un interés por instalarlo a Macri como candidato, pero eso no nos preocupa, tenemos muy claro lo que queremos”, dijo el rafaelino en una entrevista con la agencia DyN. Y agregó: “Lo que puede ser una opción a este gobierno es el FAP, porque es una fuerza nueva, donde sus integrantes vienen de distintas procedencias y tratan de integrarse en una propuesta común”.
Además, el exgobernador de la provincia pidió que el vicepresidente Amado Boudou se «ponga a disposición de la Justicia» en la investigación por el caso Ciccone Calcográfica, y desestimó la negativa de la UCR a sumarse a una misma propuesta nacional. “En la provincia de Santa Fe, hace 20 años que estamos trabajando con el radicalismo. No estamos pensando en las elecciones, estamos pensando en tener un plan nacional que piense en la participación ciudadana y la industrialización de los productos primarios lo más cercano posible a su origen para dar trabajo y riqueza”, manifestó.
Acerca del caso Boudou y sus derivaciones, Binner contrastó la «idoneidad histórica» del saliente procurador general de la Nación Esteban Righi con su designado reemplazante, Daniel Reposo, que sólo ostenta, a su criterio, ser «amigo del involucrado», en alusión a Boudou.
Binner volvió a insistir con la falta de federalismo que hay en la Nación, al declarar que “están todas las provincias pendientes de la mamá Nación mirando al puerto de Buenos Aires para ver si llega algo”. Por eso consideró necesario que la Nación “transfiera dinero”, así como transfiere la educación y la salud.