Boca y Banfield igualaron es1 a 1 un partido sumamente disputado y deslucido en la Bombonera, donde el goleador histórico Martín Palermojugó su último partido.
Los tantos fueron convertidos por Nicolás Colazo para el local,a los 12 minutos, y por Facundo Ferreyra, a los 39, ambos en el período complementario.
Finalizado el encuentro, todos los jugadores de Banfield se apuraron en saludar a Palermo y el público local estalló en el aliento al delantero.
Lo mejor de Palermo en el primer tiempo fue un fuerte zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco que defendía Bologna.
También hizo lo suyo Juan Román Riquelme y el destino de su disparo fue parecido, desviado pero cerca del palo izquierdo.
Aunque Banfield se esmeró en el trabajo defensivo y, además de la buena labor de su arquero Bologna, contuvo en ocasiones con ocho hombres dentro del área.
En la segunda parte, ebrió el partido Nicolás Colazo, quien definió al ir a buscar raudamente un rebote que dio el arquero, tras un disparo de Chávez, después de una muy buena jugada conjunta de los locales.
Sin embargo, Banfield, con sus armas, salió en bloque a buscar el empate y a los 39 minutos, Facundo Ferreyra cabeceó un centro de Marcelo Bustamante y lo anticipó a Lucchetti.
Síntesis:
Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Jonathan Gómez; Diego De Souza; Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 2’ Colazo (BJ) y 38’ Ferreyra (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14’ Gabriel Méndez por De Souza (B); 30’ Diego Rivero por Mouche (BJ) y Jorge Achucarro por Gómez (B), y 41’ Maximiliano Bustos por Ferreyra (B) y Ricardo Noir por Colazo (BJ).
Incidencias: Al comenzar el segundo tiempo, el árbitro suplente, Fernando Echenique, reemplazó al juez principal, Alejandro Toia, quien sufrió un desgarro.
Amonestados: Somoza, Insaurralde y Lucchetti (BJ); Gómez y Romero (B).
Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Boca Juniors.