Se presentó este lunes en la sede de Gobierno de Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro defendió la continuidad del programa que tiene miles de inscriptos en toda la provincia
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este lunes en la sede de Gobierno de Rosario el Boleto Educativo 2026, reafirmando la continuidad del programa que garantiza la gratuidad del transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.
Durante el acto, se anunció que el sistema avanzará hacia un esquema completamente digital, con procesos de inscripción online, mayores controles y validaciones automáticas para optimizar su funcionamiento. Quienes ya estuvieran inscriptos, de años anteriores, deberán volver a hacer la inscripción.
Pullaro destacó la fuerte inversión provincial, dijo que durante 2024 y 2025 se destinaron más de $122.000 millones al Boleto Educativo y al Boleto Educativo Rural. “Para muchos estudiantes, sin este acompañamiento, era prácticamente dejar de estudiar”, afirmó y detalló que el 70% de los beneficiarios son alumnos, mientras que el 30% restante corresponde a docentes y asistentes escolares, una proporción que se modifica en las zonas rurales.
El gobernador enfatizó que Santa Fe decidió mantener esta política social a pesar del contexto nacional de reducción de recursos: “Si Nación nos quita recursos, nosotros tenemos una provincia ordenada”.
“Mi rol es defender los intereses santafesinos”, afirmó finalmente Pullaro.
Todo el detalle de los torneos rosarinos desde la Superliga hasta la D
El equipo de la ribera rosarina derrotó a los venadenses por 86 a 70 y…
El miércoles 13 se llevará adelante "La Noche de los Intendentes", organizados por RIL junto…
A cinco años de su fallecimiento, el Partido Socialista realizó un acto en un espacio…
El Canalla recibe al Rojo por los octavos de final del torneo doméstico. Jorge Almirón…
El Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Santa Fe (MPD) llevó adelante…