Al hombre, de 45 años y profesor de Química, lo apresaron el pasado 23 de febrero cerca de Santa Cruz de la Sierra gracias a datos que aportó una testigo de identidad reservada. El asesinato de la mujer fue el 30 de septiembre de 2023 poco después de finalizado el clásico local en el Gigante de Arroyito
La Justicia de Bolivia autorizó la extradición de Damián Reifenstuel, detenido en ese país en febrero y señalado como autor del crimen de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Rosario Central que murió después de ser apedreada al final del clásico rosarino jugado el 30 de septiembre de 2023. El hombre, de 45 años, será trasladado a Rosario.
El asesinato fue una vez finalizado el partido entre el Canalla y Newell’s en el Gigante de Arroyito. Garcilazo circulaba en moto por la Ovidio Lagos y Montevideo cuando fue alcanzada por una piedra arrojada por un grupo de hinchas del rojinegro.
El cascote le provocó a la mujer un fuerte golpe en el cráneo. El grupo de hinchas que agredió a Garcilazo escapó al ver las consecuencias del hecho. Los médicos que llegaron hasta el lugar comprobaron que la víctima ya había fallecido.
La investigación del grave hecho identificó como parte del grupo agresor a Ariel Matías Cabrera, de 43 años, y Juan José “Tuerca” Massón, de 41. La policía detuvo a los dos y los imputó por el homicidio de la joven. Sin embargo, Reifenstuel escapó. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol, pero recién en febrero último fue capturado. Lo identificaron y detuvieron en una localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Según lo que en su momento señaló el fiscal Lisandro Artacho, luego de concedida la extradición por las autoridades de Bolivia, Reifenstuel deberá ser trasladado por las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen del país del altiplano hacia la frontera con Argentina. Allí tomará su custodia Gendarmería Nacional, fuerza federal que deberá trasladarlo hasta Rosario y ser imputado formalmente.
El arribo a la ciudad del sospechoso no será inmediato. El cálculo es que demandará entre dos y tres semanas. “Se empieza a hacer justicia”, expresó la hermana de Ivana, Silvana Garcilazo, durante un diálogo con Telenoche Rosario.
“Recibir la noticia nos sorprendió, estamos contentos por todo el trabajo de Fiscalía, sé que hay mucha gente involucrada. Tenemos claro que Ivana no va a volver a nuestras vidas, pero queremos que paguen y un poquito nos alivia”, agregó Silvana.
Reifenstuel fue detenido en Bolivia el pasado 23 de febrero. El dato relevante para ubicarlo lo aportó una testigo de identidad reservada. Poco después del crimen, el hombre, profesor de química, había dado parte de enfermo en los dos establecimientos educativos en los que trabajaba. Y después presentó formularios de renuncia en ambos.
La bailarina y coreógrafa repasó en una entrevista detalles de su temporada 2019 y sorprendió…
Fue en la madrugada de este sábado en la zona de calle Del Bajo al…
El popular actor, que se prepara para desembarcar en el teatro con una versión del…
El legendario músico se refirió en una entrevista a su enfermedad, al final de la…
Desde las 17 en la explanada del Museo Macro. Allí, en Oroño y el río,…
La gala tendrá lugar este lunes 8 de diciembre, desde las 19, en el Centro…