Categorías: Últimas

Brasil 2014: la apertura será en Sao Paulo

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, dijo que el partido inaugural se llevará a cabo en el estadio que construirá el Corinthians. Ver Video.-

El Fielzao acogerá la inauguración del Mundial 2014.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, garantizó que el partido inaugural del Mundial de 2014 será en Sao Paulo, en el estadio que construirá el  Corinthians.

«Nuestra voluntad y nuestra certeza absoluta es que la apertura de la Copa será en Sao Paulo», declaró Teixeira en rueda de prensa tras una reunión en el Palacio dos Bandeirantes local con el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, y con el gobernador del estado, Alberto Goldman.

Kassab y Goldman anunciaron un acuerdo para que el juego inaugural del Mundial sea en el estadio Fielzao, un proyecto presentado hace algunos meses por el Corinthians y oficializado la semana pasada con una misiva en la que se comprometía a construir un escenario con las exigencias de FIFA.

Ahora resta el aval del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo 2014, también presidido por Teixeira. «Si la comisión lo aprueba, Corinthians realizará la apertura», dijo Goldman.

Los gobernantes y Teixeira manifestaron su confianza en el desarrollo del proyecto del Corinthians, aunque nadie aún detalló cuales van a ser las garantías financieras y como será costeado sin usar recursos públicos. «El Estado no puede hacerlo, aunque tuviese intención», dijo Teixeira.

La definición de un estadio para la mayor urbe brasileña se constituyó en uno los principales problemas tras la eliminación del Morumbí por falta de garantías financieras y problemas estructurales.

Con ello la subsede de Sao Paulo, que siempre reclamó el derecho de recibir la apertura del Mundial, quedó en peligro y otras ciudades como Porto Alegre y Belo Horizonte expresaron entonces su intención de acoger ese partido.

Luego Corinthians reflotó las esperanzas paulistas al anunciar que pretendía construir antes de diciembre de 2013 un estadio en la región de Itaquera que podría ser aprovechado para la Copa del Mundo.

El proyecto originalmente era de un estadio para 48.000 personas con costo de unos 170 millones de dólares, pero con para la Copa se decidió ampliarlo a 65.000 y la inversión podría llegar a 357 millones de dólares.

Entradas recientes

Lanzan el Movimiento Futuro Santafesino en apoyo a la candidatura de Axel Kicillof

"Junto a Axel Kicillof, para construir un proyecto político nacional y popular", es la convocatoria…

octubre 16, 2026

Un hombre de 70 años murió ahogado en Santa Fe cuando sacaba ganado de una zona inundada por la crecida del Paraná

Fue este jueves en un campo cercano a al localidad de Villa Ocampo. Cuando guiaba…

octubre 16, 2026

Imputaron por femicidio al ex policía Schiffo: las claves que reconstruyeron el crimen de Bárbara Aragón

La fiscal Marina Bertolotti brindó detalles sobre la investigación por el asesinato de la joven…

octubre 16, 2026

Mundial Sub 17: por primera vez en la historia, la Selección Argentina participará en el torneo

El combinado nacional, dirigido por Christian Meloni, integra el Grupo A junto a Marruecos, Nueva…

octubre 16, 2026

Lo que la marcha nos dejó: “Milei, cumplí la ley”, resonó en Rosario

Las razones para marchar fueron tan diversas como sus asistentes. A través de historias personales…

octubre 16, 2026

El estacionamiento medido será gratuito en vísperas del Día de la Madre

La medida regirá durante la jornada del sábado 17 de octubre para la zona comprendida…

octubre 16, 2026