"Vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad Nacional y voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que se deben estar moviendo de lugar", anunció la ministra de Seguridad
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles que activarán una alerta máxima en las fronteras con Brasil un día después del sangriento operativo ejecutado por el gobernador bolsonarista de Río de Janeiro, Cláudio Castro, sobre varias favelas. El despliegue generó caos en la ciudad y dejó al menos 128 muertos. Algunos, según familiares, con signos de haber sido ejecutados y torturados.
«Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río», dijo Bullrich en la Casa de Gobierno.
El alerta, dijo Bullrich, significa auscultar «con cuatro ojos si tienen antecedentes o no» los que ingresen por la frontera. “Por supuesto, no confundiendo turistas. Es un modelo de alerta. Es un público que no es tanto, pero en la Triple Frontera tenemos mucho movimiento», esgrimió la ministra.
La noche previa, la funcionaria había asegurado que en la Argentina hay cinco personas detenidas vinculadas al Comendo Vermelho, objetivo declamado del despliegue policial a sangre y fuego en Río. Varios especialistas en seguridad negaron que esa organización criminal de alto poder implique una amenaza para la Argentina.
«Vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad Nacional y voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que se deben estar moviendo de lugar», agregó Bullrich.
«La presencia del Comando Vermelho en el país no es una avanzada de la organizacion para establecerse en Argentina, sino que son personas que tuvieron en algun momento una vinculación y vinieron acá a hacer delincuencia”, afirmó una fuente de Seguridad, por su parte, a ElDiario.Ar.
La misma fuente aseguró que no hay informes de nuevos miembros de Comando Vermelho en las cárceles, ya que el grupo tiene poder de fuego en las unidades penitenciarias brasileñas, que “bautizan” a los nuevos ingresos con tatuajes o marcas particulares en la piel. “No hay certeza de gente bautizada en las carceles”, completó.
Todas las novedades del mercado local en sus diferentes categorías
En el caso del miércoles será el turno de las categorías libres para varones y…
Provincial tiene juego, chapa de equipo sólido y lo demuestra semana a semana. Sexta victoria…
En esta provincia turística, los mayores de 60 años encontraron un lugar que combina naturaleza,…
Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…
El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…