Se trata de Jonathan Caputero quien confesó ser el que ingresó la droga a la embarcación
Los tripulantes de origen filipino, los cuales se encontraban detenidos y varados en el puerto de San Lorenzo por la casi media tonelada de droga hallada dentro del buque, fueron liberados y el único detenido es el cocinero, quien confesó ser el que ingresó la cocaína a la embarcación.
De acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales del caso a Noticias Argentinas, el juez federal de Garantías Carlos Vera Barros dictaminó que el cocinero Jonathan Caputero será el único que quedará detenido con prisión preventiva por 90 días.
La Justicia también ordenó que el buque sea retirado del puerto junto con los otros tripulantes.
El decomiso de la droga había sido a raíz de la intervención de «Cuero», un perro adiestrado a tal efecto, durante un operativo organizado por la Unidad Fiscal Federal Regional de San Lorenzo y en el cual también intervino la Prefectura Naval Argentina.
Se hallaron unos 460 kilos de cocaína, ocultos en bolsos, en el interior de una heladera que contenía la comida de la tripulación.
Los bultos llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas. Se cree que la marca podría ser del cartel que intervino en la maniobra.
El buque en cuestión, «Ceci», provenía de Dubai y antes de llegar a la Argentina había realizado una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata.
Con bandera de Islas Marshall y una carga declarada de pellets de girasol, se dirigía a Países Bajos.
El hecho ocurrió en la zona de Becquer y Grandoli, donde el docente dictaba clases…
La autoridad monetaria adquirió más de u$s530 millones en el mercado oficial. Así, las reservas…
se mide ante los británicos en un duelo cargado de mística maradoneana y el recuerdo…
Fuertes aumentos en los sectores de turismo y en los alquileres. Las tarifas también empujaron…
El entrenador de la selección argentina declaró en rueda de prensa detalles sobre los once…
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero, a través de la resolución general 5875, publicada…