El precandidato a gobernador sostuvo que, a diferencia de otros espacios, llevaron adelante una campaña propositiva. "La política necesita más ideas y menos peleas", sostuvo
Al filo de la veda electoral, el precandidato a gobernador de Juntos Avancemos, Leandro Busatto, se mostró conforme con la campaña y, sobre todo, por haber podido explicar en cada lugar de la provincia «qué vamos a hacer y cómo vamos a llevarlo adelante».
Busatto, quien lleva como precandidata a vicegobernadora a la exconcejala rosarina Alejandra Gómez Sáenz y como primera candidata a diputada a la concejala de Rosario Norma López, explicó que construyeron una plataforma sobre seis ejes: Seguridad, Ambiente, Salud y Deporte, Producción y Empleo, Desarrollo Territorial y Hábitat y Educación. «Lo hicimos después de recorrer la provincia y escuchar cuáles son las demandas de cada sector», agregó.
En cuanto a la seguridad, hizo hincapié en la necesidad de que todas las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo en esa materia. «Necesitamos acordar una política de Estado que se mantenga inalterable, gobierne quien gobierne», remarcó, y una fuerza policial «mejor equipada y con mejores salarios». También habló de construir «una cárcel para los presos de alto perfil, porque tienen incidencia en lo que pasa en el exterior y mantienen poder de fuego, por lo que deben tener un régimen diferente».
De todas maneras, advirtió que es un error hablar de seguridad «sólo en términos de policías y patrulleros», descuidando «la falta de inversión del Estado en materia social».
«Hay un club en cada barrio, un club en cada rincón de la provincia. Miles y miles de pibes y pibas se acercan a estos clubes a hacer deporte. Y si se acercan a un club, no están en la calle. No puede haber un Estado ausente. Queremos discutir ideas, propuestas concretas. Nosotros sabemos qué queremos hacer y cómo. Vamos a crear un Ministerio de Deportes, y lo vamos a financiar con un porcentaje a las exportaciones portuarias. Estamos hablando de 7500 millones de pesos», expresó.
Además, habló de un «plan quinquenal» para mejorar 1.000 establecimientos escolares al año. «¿De qué manera? Cobrándole ingresos brutos a las cerealeras, que no pagan. Un pequeño comerciante paga, pero las diez cerealeras que exportan millones y millones, no lo hacen», explicó.
Aseguró que va a reforzar la atención en salud mental y consumos problemáticos y que es imprescindible que haya «un dispositivo de atención en adicciones en cada Centro de Salud, porque no puede ser que la respuesta del Estado sea de difícil acceso, o se limite a que aquel que tenga recursos se atienda en el sector privado, y el que no tiene recursos quede librado a su suerte».
«Santa Fe necesita además recuperar su banca pública. Una herramienta financiera que le permita acceder al crédito a las PyMES y los monotributistas, que hoy no tienen esa posibilidad. Es una decisión política que hay que tomar», manifestó.
Aseguró que va a prohibir las fumigaciones aéreas en toda la provincia, bajar el impuesto inmobiliario rural a los pequeños productores y aumentarlo a los propietarios de grandes extensiones, y la construcción de siete astilleros, «para que las barcazas que navegan los 700 kilómetros de costa de Santa Fe se construyan acá y no en Paraguay».
El productor no sólo reveló detalles de su vida sentimental actual, sino que también mostró…
El actual entrenador campeón del mundo con Argentina ingresó al escenario portando la Copa del Mundo.…
El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…
Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…
La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…
El camaleónico actor contó el motivo real que hay detrás de unas publicaciones en sus…