Categorías: CiudadPoliciales

Buscan a desarrollador inmobiliario de Echesortu por una defraudación de 300 mil dólares

El sospechoso hacía proyectos inmobiliarios en el país y en Paraguay. Uno de sus clientes lo denunció por desaparecer con una inversión millonaria. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, quien pidió allanar este miércoles su casa y secuestró documentación de interés

La víctima es un abogado que denunció a un desarrollador inmobiliario por administración fraudulenta. Dijo que se fugó con 300 mil dólares de su propiedad. El fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Económicos abrió una investigación y este miércoles pidió un allanamiento al domicilio del sospechoso para recabar documentación de interés para el caso. La Fiscalía no descartó que hubieran más damnificados.

Según la investigación, la denuncia presentada por el letrado detalló que hacía desde el 2013 que invertía en diferentes desarrollos inmobiliarios del sospechoso, identificado como Luis Augusto R., hasta que en un momento éste desapareció tras contraer una deuda de unos 300 mil dólares.

Esta presentación fue el puntapié del expediente aunque los pesquisas estiman que hay otras víctimas por lo que esperan que se amplíe el espectro de denuncias, contó una fuente fiscal.

https://www.elciudadanoweb.com/allanan-una-vivienda-en-barrio-echesortu-en-un-caso-de-delitos-economicos/

Moreno pidió orden de allanamiento para la casa del desarrollador inmobiliario, ubicada en Marcos Paz al 3900, del barrio de Echesortu. La medida judicial se llevó adelante por personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar, los uniformados encontraron a la madre del sospechoso, de 86 años, y tras la requisa secuestraron una notebook, un celular sin chip y documentación vinculada a operaciones financieras y propietarias entre ellas: un resumen de expensas de la administración Puerto Norte, documentación de dos taxis, otra relacionada a la compra de dos fideicomiso en Casilda y planos de un inmueble en la citada localidad.

También incautaron una escritura de compra y contrato de alquiler de un departamento en un edificio en Paraguay y otra con Tierra de Sueños SRL por una propiedad, documentación relacionada con British Virgin Islands Business Fund y TD Bank, un formulario 08 de un auto firmado, una planilla de caja con anotaciones, una sesión de derechos de Ingeconser SA a favor del sospechoso, un acta de recepción de un departamento en el edificio Torre Barranca, un pasaporte a su nombre y una Dodge Ram que tiene un valor de mercado de más de 27 millones de pesos, entre otros elementos.

Desde Fiscalía explicaron que se analizará la documentación secuestrada y luego determinarán las medidas seguir.

Entradas recientes

Central y Temperley ganaron por la Liga Federal, mientras que Gimnasia recibe a Urquiza

Temperley y Central dibujaron este jueves un pleno de triunfos rosarino en el inicio de…

junio 19, 2026

México sufrió más de la cuenta, pero venció a Corea del Sur y sacó boleto para los dieciseisavos del Mundial

El Tri le ganó 1-0 a los asiáticos por la segunda fecha de la Copa…

junio 19, 2026

Raúl Roque Alfaro: «La llegada de López a la presidencia de Newell’s fue un golpe durísimo para las inferiores»

El ex jugador rojinegro pasó por El Hincha Leproso y recordó el campeonato de la…

junio 18, 2026

Concejo: piden al municipio obras para recuperar la costanera norte

Durante la sesión del Concejo de este jueves, el edil de Ciudad Futura Juan Monteverde…

junio 18, 2026

Canadá hace historia con una paliza monumental ante Qatar y pone un pie en los dieciseisavos del Mundial

Con un hat-trick de Jonathan David, el seleccionado norteamericano aplastó 6-0 al conjunto asiático en…

junio 18, 2026

«Unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei”: PS con nueva conducción

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como…

junio 18, 2026