Policiales

Buscan hallar al asesino de Pillín entre los jugadores de un picado en barrio 7 de Septiembre: 34 demorados

Llamado anónimo, dice la versión oficial, dio cuenta de que en un partido de fútbol entre la banda de Los Menores y otra gavilla del noroeste estaba el sicario que mató al capo de la barra de Central Andrés Bracamonte y a su segundo, Daniel “Rana” Attardo. Incautan una 9 milímetros

Poco antes de la medianoche un llamado anónimo tiró la data: en un picado de fútbol que disputaba la banda de Los Menores con otro grupo delictivo de la zona estaba presente el sicario que mató el 9 de noviembre pasado al líder de la barra de Central Andrés “Pillín” Bracamonte y a su ladero Daniel “Rana” Attardo.

El llamado al 911 precisó que el encuentro futbolístico se disputaba en una canchita de Sánchez de Loria al 1800 bis, en el barrio 7 de Septiembre, el lugar de origen de este grupo delictivo cuyo nombre se convirtió en el actor estrella del hampa en el último semestre.

Según información policial, patrullas del Comando Radioeléctrico convergieron en el lugar y demoraron a 34 muchachos, ocho de ellos menores, a quienes les incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada, además de 25 celulares.

El fiscal de Flagrancia en turno Rodrigo Urruticoechea ordenó que los demorados fueran trasladados a la sede de la División Judiciales de la Unidad Regional II para su correspondiente investigación. Y se le dio intervención a la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, la que tiene a cargo la pesquisa por el doble crimen.

Según testigos de identidad reservada que declararon en la causa, los tiradores fueron dos: “Uno flaquito, alto y morochito con una pistola negra, vestido con ropa oscura, no tenía más de 25 años. Y el otro gordito y blanquito, más robusto, vestido como con una chomba, parecía ser más grande, de no más de 30 años”.

De acuerdo con la investigación, un Citroen Aircross que salió de la casa de Alejandro «Cani» Zamudio, detenido por el caso, trasladó a los sicarios desde el barrio 7 de Septiembre hasta Avellaneda y Reconquista, donde después de esperar 40 minutos consumaron la faena. Luego huyeron en una moto en la que los esperaba un chofer; el rodado quedó abandonado a 500 metros de la escena del crimen, en Almafuerte al 1100.

La investigación mantiene detenidos a Martín «Pitito» Martínez, su primo Marcelo Martínez y Leila Navarro, hija del legendario barra asesinado en 2016 que era conocido como Cara de Goma, todos acusados de encubrimiento agravado del doble crimen y hurto agravado del celular de Attardo. En tanto que Zamudio y Alejandro Vázquez están imputados como partícipes necesarios de la ejecución, que se presume fue ordenada por los líderes de Los Menores: el detenido Lisandro «Limón» Contreras y el prófugo Matías Gazzani.

Entradas recientes

Club Maciel y Timbuense abren la serie que coronará al nuevo campeón de la Liga Totorense

Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…

diciembre 7, 2025

Náutico perdió ante Quimsa en James Craik y este domingo cierra ante San José

El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…

diciembre 6, 2025

Asesinaron a un hombre de 35 años en Granadero Baigorria

La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos

diciembre 6, 2025

Cae policía acusado de robar en una verdulería en Santa Fe ciudad

El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…

diciembre 6, 2025

Milei presentó los aviones F-16 y dijo que el país «estará más seguro»

El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…

diciembre 6, 2025

La Comisión electoral habilitó cuatro listas para los comicios en Newell’s

A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…

diciembre 6, 2025