Ciudad

Búsqueda desesperada en el Paraná: un policía rosarino desapareció tras un choque entre una lancha y un buque frente a San Lorenzo

Se trata de un subcomisario, pasado a disponibilidad, al que la Prefectura intenta hallar desde este domingo por la noche cuando cayó al agua luego de que la embarcación en la que viajaba con una mujer colisionara y se hundiera. La acompañante fue rescatada por pescadores

El personal de la Prefectura Naval Argentina intensificó este lunes la búsqueda de un subcomisario de la Policía de Santa Fe, oriundo de Rosario, que desapareció en las aguas del río Paraná tras un siniestro náutico que se produjo este domingo alrededor de las 20 en jurisdicción de San Lorenzo.

Se trata de Gustavo Fabián Ibarra (39), un efectivo que se encontraba pasado a disponibilidad de la fuerza.

Siniestro y rescate

Según información policial, el choque se produjo entre las 20 y 20.30 del domingo. Ibarra viajaba a bordo de una lancha junto a una mujer. De acuerdo con el relato de la sobreviviente, la embarcación colisionó contra un presunto buque y empezó a hundirse.

La mujer fue rescatada del agua por pescadores y posteriormente trasladada a una guardería náutica, ubicada en San Lorenzo, distante a unos 30 kilómetros de nuestra cuidad. 

En su testimonio, indicó que si bien fue auxiliada, nunca vio a Ibarra salir a flote. Desde ese momento, el personal de la Prefectura Naval, delegación Rosario, activó el protocolo de búsqueda en coordinación con el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Una condena previa

El subcomisario buscado fue condenado el 20 de noviembre de 2024 a dos años de prisión en suspenso tras un juicio abreviado.

Esta pena se dictó luego de que Ibarra, junto a Carlos González, miembro del Servicio Penitenciario, fuera detenido el viernes 15 de noviembre de ese mismo año en un control de rutina en Villa Gesell. En el vehículo en el que se desplazaban, los pesquias hallaron una pistola calibre 9 milímetros sin justificación legal, lo que motivó la acusación por tenencia ilegal de arma de fuego.

En ese momento, los uniformados de la Policía Bonaerenses también les incautaron 250.000 pesos en efectivo y 13 cheques por un valor total de 4,5 millones de pesos, sobre cuyo origen tampoco pudieron dar explicaciones, dejando abierta una investigación conexa para determinar si los fondos provenían de actividades ilícitas. Tras el acuerdo judicial exprés avalado por el juez de garantías David Mancinelli, ambos recuperaron la libertad.

Entradas recientes

“Hasta Jesús tuvo un mal día”: Ca7riel y Paco Amoroso lanzaron una canción con Sting

Después de un 2025 que los posicionó en los principales escenarios del mundo y tras…

febrero 13, 2026

Luciano Castro reveló la verdadera razón de su internación

El actor se puso en contacto con Moria Casán y ella contó: “Me dijo: Vengo…

febrero 13, 2026

Comienza el juicio a Felipe Pettinato, acusado de haber incendiado su departamento y provocado la muerte de un médico

A casi tres años del hecho que terminó con la vida del neurólogo Melchor Rodrigo,…

febrero 13, 2026

El gobierno acusa de «terrorismo» a los detenidos y para la ministra Monteoliva era imposible apresar a los que arrojaron molotov

La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…

febrero 13, 2026

Condenan a un policía y a un civil por denunciar el falso robo de un auto

El peritaje del celular de un sospechoso de homicidio destapó una maniobra ilegal. Un suboficial…

febrero 13, 2026

Animado por las victorias legislativas, Milei extiende las extraordinarias con nuevo proyecto de ley para universidades

Será por decreto y hasta el 28 de febrero, un día antes del comienzo formal…

febrero 13, 2026