Categorías: Policiales

Cae en Coronda una policía en la causa que mantiene presos al jefe de Drogas de Esperanza y otro uniformado

Los tres se encuentran imputados de haber conformado una asociación ilícita de carácter estable, con soporte estructural y división de roles destinada al tráfico de estupefacientes con finalidad de lucro

La investigación que tenía a dos jefes policías de Esperanza y Coronda detenidos e investigados por vínculos con un narco (también preso) sumó un nuevo capítulo. La oficial que estaba procesada por participación en actuaciones ilícitas también fue apresada el pasado viernes.

El portal de Aire de Santa Fe informó que ellos «fueron recientemente imputados de haber conformado una asociación ilícita dedicada a comprarle drogas a un narco santafesino y distribuir el material estupefaciente en distintos puntos de venta del departamento Las Colonias«.

Además, se agregó que «los tres se encuentran imputados de haber conformado una asociación ilícita de carácter estable, con soporte estructural y división de roles destinada al tráfico de estupefacientes con finalidad de lucro».

Según la investigación, encabezada por el fiscal Onel y su coadyuvante Gastón Theler, los tres exagentes policiales le compraban la droga al narco de la ciudad de Santa Fe, D.C.S., actualmente detenido por una causa que se tramita en la Fiscalía Federal N°2 luego de haberse encontrado en su casa de Castelli al 4300 -el año pasado- drogas, armas y municiones.

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “policías” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

La hipótesis de la Fiscalía apunta a que L.N, M.C y M.B.M adquirían la droga de traficante santafesino y luego la insertaban en búnkeres de Esperanza y localidades aledañas. Los encargados de esos puntos de venta de estupefacientes les abonaban a los policías una “cuota” para la “habilitación” para vender la droga y luego debían efectuar el pago de sumas de dinero para obtener la “protección” de la Brigada.

En caso de no hacerlo o de demorarse en el pago, los policías radicaban denuncias que eran informadas a la Justicia federal con asiento en la ciudad de Santa Fe para sacarle a los narcos el negocio y dárselo a nuevos actores.

Los fiscales sospechan además que parte del dinero recaudado por la Brigada tenía como destino escalas superiores de la cadena de mando policial. Sin embargo, hasta el momento la investigación no pudo detectar para quién iba la “recaudación”.

Entradas recientes

Central ya tiene rival para la Supercopa Internacional: Estudiantes venció a Platense y enfrentará al Canalla por una nueva estrella

Sin fecha, ni sede, la final que jugarán el Canalla y el Pincha la próxima…

diciembre 20, 2025

Panorama auriazul: las chances que tiene Conan Ledesma de volver a Central

El arquero vivió un 2025 con muy poco rodaje en River y su salida podría…

diciembre 20, 2025

Estación Rosario 300: más de 10 mil personas ya vivieron la experiencia inmersiva en un galpón de la Franja del Río

La propuesta, que invita a recorrer la historia local a través de un simulador 4D…

diciembre 20, 2025

En la cumbre del Mercosur de Brasil, Milei repitió acompañamiento del avance militar de Trump sobre Venezuela y elogios a Corina Machado

El libertario también propuso exportar su "motosierra" al bloque regional. El tratado de libre comercio…

diciembre 20, 2025

Nuevas autoridades en el Colegio de Abogados Rosario: Alejo Molina asumió la presidencia

Las elecciones tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre y este viernes se llevó adelante…

diciembre 20, 2025

En medio de la lluvia, el fuerte choque entre dos camionetas sobre la autopista a Buenos Aires dejó a tres personas heridas, dos de gravedad

Fue alrededor de las 9.40 de este sábado en el kilómetro 282, en jurisdicción de…

diciembre 20, 2025