Categorías: Espectáculos

Caliope Family presenta su flamante placa, “341”, con toda su identidad rosarigasina

La banda registró sus nuevas canciones bajo un título que busca mostrar el lugar donde se gestaron, además de aportar un nuevo sonido y abrir una gira que los llevará a recorrer varios puntos del país y pisar también suelo chileno. La apertura de este show estará cargo de los Spaghetti Western

Caliope Family viene disfrutando de su gran momento. La banda rosarina lanzó hace unas semanas su placa 341, la cual, además de nombrar con el prefijo de la ciudad, muestra la identidad de la banda, de sus canciones, incluso en los audiovisuales en Youtube permite recorrer distintos espacios de Rosario. En esta oportunidad el concierto será abierto por lo mendocinos de Spaghetti Western, banda que en unos días devolverá la gentileza en su ciudad cuando abran su show los rosarinos.

Camilo Corradín, baterista y gestor de Caliope, habló con El Ciudadano y remarcó que buscaron “hacer un paneo de la ciudad”, tanto en sus letras como en sus imágenes. Y sobre el presente del grupo, expresó: “Venimos disfrutando mucho el crecimiento de la banda. Tenemos una gira bastante extensa que abrimos este sábado con el show en Rosario y luego vamos a Mendoza (el 20) a tocar con los Spaghetti. El 23 tocamos en Santiago de Chile, el 25 en Córdoba, el 26 a Venado Tuerto, en septiembre vamos a Paraná y Federación (Entre Ríos) y cerramos esta primera etapa el 15 en La Trastienda”. Y sumó: “El 16 de septiembre vamos a Ushuaia y ahí arrancamos la fase 2 de la gira, por eso estamos sacando el mayor jugo que podemos a cada show, a cada encuentro”. Pero eso no es todo: en octubre también serán parte del line up del Harlem, el gran festival en la ciudad de Santa Fe.

Con la fuerza de la calle y los genes del under, el quinteto fue construyendo un espacio propio en la música y hoy, tal cual señalaron sus integrantes, son considerados “los embajadores de una escena que los respeta y los banca”. También hay que remarcar que 341 cuenta con cuatro colaboraciones que hablan de ese lugar: Veeyam,  Juli Giuliani, DJ Baladi y Núcleo AKA Tinta Sucia. Referentes del rap que acompañan a Caliope en diferentes pasajes de un disco que tiene todos los moods.

“Siempre con ganas de hacer música nueva, en lo que cual estamos por estos días entre ensayos del show del sábado y las ideas que van surgiendo en el grupo. Los vamos a sorprender”, concluyó.

 

Para agendar

Caliope Family se presentará este sábado, desde las 23.30, en La Sala de las Artes, de Suipacha y Güemes. Las entradas, a 2300 pesos, se obtienen a través del sistema en entradaplay.com, en Córdoba 1369 y también en Rioja 1432.

Entradas recientes

Fuerza Leprosa cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo en Newell’s

En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…

diciembre 13, 2025

«Bella Vista está a la deriva y lleno de quioscos», afirma Ignacio Boero

En la previa de las elecciones en Newells, el candidato a presidente por UNEN dijo…

diciembre 13, 2025

«Somos la única agrupación que entiende de fútbol», dice Guillermo Muñoz

El candidato a presidente por la Agrupación 8 de Marzo detalló una propuesta basada en…

diciembre 13, 2025

Penan a Andy Benítez con 50 años de prisión por asolar Ludueña y Empalme Graneros

Según consintió en un abreviado, lideró con Matías “Pino” César, Julián Aguirre, Mauro Gerez y…

diciembre 13, 2025

Condenan a una década y media de cárcel a hijo del Pájaro Cantero como jefe de banda que operaba desde Piñero

Gastón Schneider, que había sido acusado como integrante de una célula de Los Monos comandada…

diciembre 13, 2025

Mendoza denunció a diez padres por no vacunar a sus hijos

La medida busca revertir la caída en la cobertura, en un contexto de rebrotes de…

diciembre 13, 2025