Las temperaturas terrestres y marinas altas reflejan la continua influencia de la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera
El mundo experimentó el tercer septiembre más cálido registrado, con temperaturas superficiales terrestres y marinas persistentemente altas, informó hoy la red de monitoreo climático de la Unión Europea (UE).
El Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) indicó que la temperatura superficial promedio global en septiembre de este año fue de 16,11 grados Celsius, 0,27 y 0,07 grados menos que en el mismo mes de 2023 y 2024, respectivamente, pero aún 1,47 grados por encima del nivel preindustrial.
Samantha Burgess, responsable estratégica de clima en el C3S del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Plazo Medio, afirmó que septiembre de 2025 fue el tercer septiembre más cálido registrado, tan solo menos de 0,1 grados Celsius más frío que septiembre de 2024.
«Un año después, el contexto de la temperatura global se mantiene prácticamente igual, con temperaturas superficiales terrestres y marinas persistentemente altas, lo que refleja la continua influencia de la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera», afirmó.
Según el C3S, la temperatura promedio global de la superficie del mar en septiembre fue de 20,72 grados Celsius, la tercera más alta registrada para este mes. Las temperaturas superficiales del mar en la mayor parte del Pacífico Norte se mantuvieron significativamente por encima del promedio a largo plazo, alcanzando máximos históricos en algunas áreas.
Las rosarinas se medirán en tierras cordobesas contra el mejor equipo del 2026
El Rojo es líder del certamen y será local desde las 20.30 ante los marplatenses
La iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei salió con 149 votos a favor…
El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira,…
La ex periodista y actual senadora santafesina por la UCR atacó a los legisladores que…
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento…