Texto: Enrique Genovar. Foto: Prensa RC
Rosario Central apunta todos los cañones a lo que será la visita del domingo, a partir de las 19.15 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez, a River en el Monumental buscando sumar otra victoria como visitante, luego de la conseguida ante Central Córdoba en Santiago del Estero en su última salida por esta Liga Profesional.
De cara al duelo ante el Millonario en Núñez, el entrenador Ariel Holan realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana este jueves. En el ensayo, el DT movió varias fichas e incluso cambió el esquema de juego con relación al que había utilizado la jornada anterior en la caída 2-0 ante Racing en el Gigante.
Con relación al sistema, paró en cancha un 5-3-2 dejando atrás el 4-4-2 que había dispuesto ante la Academia de Avellaneda.
En cuanto a los nombres puntualmente, hubo modificaciones en todas las líneas. En la defensa, Miguel Barbieri (suspendido por cinco amarillas) y Agustín Sández (expulsado) no podrán ser de la partida, por lo que en sus lugares estuvieron el juvenil Luca Raffin y Coyote Rodríguez. Además, Mauricio Martínez, que ante Racing jugó como volante central, ahora ocupó un lugar en la última línea.
En el mediocampo, ingresaron Lautaro Giaccone y Tomás O’Connor en lugar de Jonatán Gómez (afuera por acumulación de amarillas) y Maximiliano Lovera, respectivamente. En el caso de este último, su salida se debe a una cuestión meramente táctica.
Por último, en la ofensiva se ubicó el juvenil Gaspar Duarte, quien hizo dupla junto a Copetti, saliendo de la formación titular Marco Ruben.
Pasando en limpio, la formación que probó Ariel Holan para visitar a River fue: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Luca Raffin, Mauricio Martínez, Juan Giménez y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra y Tomás O’Connor; Gaspar Duarte y Enzo Copetti.
El Canalla volverá a entrenar este viernes y habrá que ver si en las prácticas que quedan, el entrenador ratifica lo que dispuso en el ensayo táctico o mueve algunas otras piezas, de cara al duelo del domingo.