El ministro de Economía, Luis Caputo, habló del swap por u$s20.000 millones y la intervención de Estados Unidos en el mercado cambiario local con la compra de pesos y aseguró que la medida no implica una «pérdida de soberanía» y que va a traer beneficios para ambos países. Además, ratificó que el sistema de flotación cambiaria entre bandas se mantendrá «exactamente igual» incluso después de las elecciones del 26 de octubre.
Por otro lado, negó que este acuerdo signifique la anulación del swap con China y señaló que Estados Unidos da un «apoyo total» porque considera que es importante que en Argentina «haya mayor inversión» para que eso genere crecimiento, empleo y mejores salarios. «Ve una oportunidad en la región y fundamental con su aliado, Argentina. Hoy el Presidente es uno de los dos o tres referentes mundiales más importantes».
Por eso, para Estados Unidos, «como dijo el presidente Trump, es importante que el mundo vea que a sus aliados, que siguen políticas que ellos están apoyando, les vaya bien».
Respecto al acuerdo agregó que «todas las herramientas están arriba de la mesa» y detalló que desde el país norteamericano están «dispuestos a seguir comprado pesos, también en el dólar financiero, bonos». Caputo remarcó que «todo esto es a favor de los argentinos» porque «reduce las tasas de interés y genera más crédito».
A su vez, adelantó que el martes, luego de la reunión entre Milei y Trump, podría haber algún anuncio y agregó: «Empresarios nos anunciaron que van a haber inversiones billonarias en Argentina. No las comunicamos porque todavía no están listas».
El ministro hizo hincapié en la necesidad de atraer inversiones para generar mayor crecimiento, suba del empleo y finalmente aumento de los salarios.