La actriz Carla Peterson cuestionó las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la caída de la tasa de natalidad en la Argentina y rechazó la idea de que la «responsabilidad» del dato estadístico recaiga sobre las mujeres. Peterson cuestionó la idea de pensar a los cuerpos con capacidad de gestar como meros «repositores» de personas. «Cuando escucho que hablan de las mujeres como repositoras, eso es violencia. Desde arriba baja la violencia así, como en cataratas», afirmó, y reclamó la necesidad de revisar ese tipo de discursos. «Sigue habiendo gente que opina así y que no le interesa pensar de otra manera», sostuvo.
Las declaraciones de la actriz responden, en parte, a los dichos de Javier Milei, quien durante una conferencia organizada por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society responsabilizó a las leyes de salud reproductiva impulsadas por los feminismos por la baja en la tasa de natalidad del país.
«Estamos pagando muy caro la locura de los pañuelitos verdes (…) La pasión por asesinar niños en el vientre de la madre nos está costando caro en términos de crecimiento y ni les cuento en el sistema previsional», había afirmado el jefe de Estado.