Uncategorized

Carta a Lautaro Ghiselli: hinchas caracterizados bancan al líder de la tribuna canalla

Mientras la Justicia define si sostiene la imputación fiscal contra el jefe de la barra de Rosario Central, las agrupaciones barriales que lo impulsaron para ocupar el lugar principal del paravalanchas salieron a bancarlo

Hinchas de Central escribieron una carta destinada a Lautaro “Laucha” Ghiselli, líder del paravalanchas, detenido bajo acusación de ser organizador de una asociación ilícita, aunque para su defensa no hay pruebas que permitan sostener la imputación.

A continuación se transcribe la carta:

Para nosotros no era una tarde de sol normal, como dice la canción, no sentíamos las mismas ganas, alegría, emoción, manija como dice la gente. Había algo que faltaba, él unió los grupos, todos juntos rezaban los estados y alguna bandera. Él los unió.

Parecía que iba a estar todo bien, se venía sintiendo una tranquilidad, una alegría, una fraternidad abajo y arriba, volvían los temas de los 90, volvía alguna gente de los 90 y de los 2000. Sentíamos que él lo quiere de verdad, como nosotros. Todos lo quieren, quién no va querer un loco e’ mier que no para de alentar.

Es hora de ir yendo y me invade la incertidumbre de darme vuelta mirar para arriba y que no esté, cuando el del repique lo mira para ver qué canción se canta. Cuando había algún problemita baja de su posición CENTRAL para arreglar algún quilombito, o en el entretiempo para servir él la Pepsi para todos. Un tipo humilde.

No es una tarde de sol normal, no sé si podré ir, pararme al lado del Zurdo y cantar los 90 minutos, faltaría algo, el corazón de la tribuna, el centro, el que saluda a todos y todas, y camina tranquilo por los pasillos porque no le debe nada a nadie y porque lo hizo desde pendejo, porque es su casa como la nuestra, porque quiere lo mejor para Centralito como nosotros. Porque CENTRAL está por sobre todas las cosas.

Hoy perdoname CENTRAL pero el canto va a ser de bronca, de ira, de extrañar a la persona que se merece ese lugar pero por Loco y canaya, por enfermo de CENTRAL. Creo que no voy a sentir lo mismo que venía sintiendo este año. Cuando caminaba por estas calles del barrio tranquilo, sabiendo que la ciudad está en orden, creo que hoy no está tan en orden para mí y para muchos otros, no es lo mismo si no está.

Falta el 1, ese que queremos por lo Guerrero que es. Por lo buena gente. Ese que en la tribuna da el ejemplo de cantar los 90 arriba del paravalancha.

Aguante el LAUTARITO

Atte. LA FAMILIA DE CENTRAL

Entradas recientes

Un jugador noqueó a su rival de una trompada en un partido de hockey sobre hielo

El reglamento de la NHL de Estados Unidos permite estas peleas

enero 8, 2026

Anuncian desvíos del Transporte Urbano de Pasajeros por repavimentación en calle Cafferata

Por el desarrollo de las obras se aplican desvíos temporales entre Ituzaingó y Presidente Perón,…

enero 8, 2026

Tras salir de Central, Malcorra ya posó con la camiseta de Independiente y en unas semanas vuelve a Rosario

El volante de 38 años soltó sus primeras palabras como futbolista del "Rojo" y viajará…

enero 8, 2026

Barigüí, el nuevo insecto que invade Buenos Aires: cómo prevenir sus ataques

También se lo conoce como “mosca negra” y se encuentra en la Ciudad de Buenos…

enero 8, 2026

Tristeza: a los 88 años, murió el actor Omar Tiberti, nombre clave de las escénicas locales con más de 60 años de trayectoria

Con una carrera destacada en los escenarios aunque también con importantes participaciones en el cine…

enero 8, 2026

Jueves más fresco y con tormentas aisladas en la tarde y noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 8 de enero una temperatura mínima de…

enero 8, 2026