Ciudad

Casi 600 policías participarán del operativo de seguridad para el Clásico Newell’s-Central

Los 576 uniformados se encargarán de la seguridad durante el cotejo entre la Lepra y el Canalla en el Coloso Marcelo Bielsa y también del banderazo programado para este jueves de los hinchas leprosos

El próximo domingo se jugará una nueva edición del clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa, un evento que genera gran expectativa en la ciudad. Como es habitual, el gobierno de Santa Fe implementará un fuerte operativo de seguridad con el objetivo de prevenir cualquier tipo de desmanes y hechos de intimidación tanto en el estadio como en los alrededores y en objetivos específicos relacionados con ambos clubes.

Para este partido, el operativo contará con la presencia de 576 agentes policiales en las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa. A diferencia del último clásico en el que estuvieron involucrados 650 agentes. El director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia, Fernando Peverengo, aclaró que estos efectivos provendrán de otras localidades de Santa Fe, por lo que no se verá afectado el patrullaje preventivo de la ciudad. «Es un muy buen operativo y el mensaje a la sociedad es que no se resiente la seguridad pública por un partido de fútbol», aseguró.

Además, el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, explicó que, desde este lunes hasta la previa al clásico, habrá un trabajo de custodia sobre tiendas, sedes y otros objetivos de ambos clubes.

También se organizará un operativo de seguridad para el banderazo previsto para el jueves, que contará con 220 policías. “Será un operativo más chico porque se abre menos el estadio y consideramos que con eso será suficiente”, comentó Velázquez.

De cara al domingo, las puertas del estadio se abrirán 3 horas antes del partido para permitir que los hinchas lleguen con tiempo. En relación con la capacidad del Coloso, el funcionario aclaró que debido a las reformas edilicias, el estadio de Newell’s contará con una menor cantidad de público, con un límite de 35.000 personas, en lugar de los 39.005 que tenía habilitados en ediciones anteriores del clásico.

“Vamos a contar con menos cantidad de público que lo que se cuenta habitualmente, y eso requiere mayor atención en la puerta. Pedimos la colaboración de las personas para que lleguen con más tiempo y todo transcurra de manera tranquila y fluida”, destacó el funcionario.

Entradas recientes

 “El latir existencial de una ciudad está en el relato de la gente, en la fantasía, la exageración y la deformación”

El periodista y escritor Santiago Beretta habló en el streaming "A Puro Click" de su…

agosto 14, 2026

Chiara De Virgilio, campeona en Puerto Rico con Gigantes de Carolina

De Virgilio anotó 7 puntos, tomó 2 rebotes, robó 2 balones y dio 5 asistencias…

agosto 14, 2026

La Copa Centenario ya tiene equipos y grupos para la competencia en femenino y masculino

Todo el detalle de los elencos anotados y las zonas que se jugarán

agosto 14, 2026

Los equipos de Maciel se quedaron con los pendientes del femenino

Maciel superó a Ben Hur en Rosario por la A y Alba derrotó a Parquefield…

agosto 14, 2026

El impacto de la llegada de Boccia a América, el jueves de ascenso y lo que viene para este viernes

El experimentado Adrián Boccia dejó Provincial y jugará en Sportivo América. Además, el repaso a…

agosto 14, 2026

Uno x Uno auriazul: Ibarra en lo más alto del podio, secundado por Oviedo y Ávila en la igualdad del Canalla con el Timao

El volante hizo un extraordinario partido. Amo y señor de la mitad de la cancha.…

agosto 13, 2026